jueves. 28.03.2024
Ana Belén hace un llamamiento desesperado para encontrar a la persona que le embistió y se dio a la fuga (Foto: Facebook)
Ana Belén hace un llamamiento desesperado para encontrar a la persona que le embistió y se dio a la fuga (Foto: Facebook)

Ana Belén Hinojosa Holgado ha hecho un llamamiento desesperado a través de las redes para encontrar al conductor que se dio a la fuga el pasado jueves 23 de agosto después de haber sido embestida ella y la moto de correos que conducía en la carretera de Esporles. Esta cartera gravemente herida, ha grabado un vídeo desde el hospital en el que pide la colaboración ciudadana para dar con el conductor que la dejo literalmente tirada sin prestarle ayuda.

Ana Belén Hinojosa sólo quiere encontrar a la persona que la atropelló para exigirle al menos una disculpa y que le de explicaciones del motivo por el que no se paró a auxiliarla y la dejó tirada en la carretera a merced de que la atropellara otro coche.

https://www.facebook.com/anabelenhinojosa/videos/10212860629847320/

Una llamada a los talleres mecánicos

El accidente tuvo lugar en la carretera de Esporles, a la altura del número 58, en Establisments, el pasado jueves 23 de agosto, cuando Ana Belén se encontraba haciendo la ruta de reparto y súbitamente fue embestida por un coche, dejándola gravemente herida.

Según los datos que la misma cartera ha hecho públicos en su cuenta de Facebook, al igual que la Policía Local de Palma, se trata de un Ford Fiesta, gris plata, modelo antiguo.

Y su mensaje va dirigido sobre todo a los talleres mecánicos porque el vehículo con toda seguridad lleva un golpe en la parte derecha, también perdió el espejo derecho y también es seguro que lleva manchas de pintura amarilla de la moto de Correos.

No se si iba despistado o había fumado algo

El conductor llevaba la 'L' de novato y cuando embistió a Ana Belén no atendió los gritos de la cartera, pidiéndole auxilio y que parara.

Lo que ha llevado a la víctima a pensar que a lo mejor "iba despistado con el móvil o se había fumado algo".

El hecho es que se dio a la fuga dejándola allí tirada a merced de que otro vehículo se la llevara por delante por segunda vez.

"Soy deportista y no se si voy a poder hacer vida normal"

Las heridas sufridas por Ana Belén son muy graves, ya que tiene doble fractura en una pierna. Tiene rota la tibia y no es una fractura limpia y también le rompió el peroné.

La operan el miércoles próximo, porque hasta ahora no pueden intervenirle porque tiene muy hinchada la extremidad afectada.

Cuenta en el vídeo que es una operación muy complicada porque le ha destrozado la pierna.

La cartera atropellada teme que no pueda seguir haciendo deporte por la gravedad de la fractura en una pierna La cartera atropellada teme que no pueda seguir haciendo deporte por la gravedad de la fractura en una pierna

"Soy una persona deportista y hago montaña, y no se si voy a poder seguir con mi vida normal", se lamenta esta trabajadora de Correos que el pasado jueves, a las 13:00 horas, un conductor se la llevó por delante, con consecuencias físicas graves que la tiene postrada en una cama hospitalaria a la espera de poder ser intervenida quirúrgicamente.

Policía Local también pide la colaboración ciudadana

La Policía Local de Palma también ha pedido la colaboración ciudadana a través de sus cuentas sociales.

policia local pide ayuda para encontrar un conductor fugado

Como se puede comprobar en esta llamada a la colaboración ciudadana, la Policía Local da la opción de llamar al 092 o por privado en las redes sociales, en el caso de que vean algún Ford Fiesta gris perla, modelo antiguo.

Leer más: Detenido por arrollar a un ciclista y darse a la fuga en Palma

A veces los culpables se entregan ellos mismos

Es lo que ocurrió el pasado lunes 20 de agosto, un día después del atropello mortal, cuando la presunta autora se personó en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma para entregarse y asumir sus culpas.Se trata de una mujer de 33 años a la que se acusa de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro.

Comandancia de la Guardia Civil de Palma (Foto: Google Maps) Comandancia de la Guardia Civil de Palma (Foto: Google Maps)

El accidente por el que fue detenida tuvo lugar la madrugada del domingo 19 de agosto y causó la muerte de un joven de 20 años y de nacionalidad española. Desde entonces se buscaba al vehículo implicado y a su conductora.

Al parecer el joven atropellado habría intentado cruzar presuntamente la vía sobre las 3 de la madrugada (Google Maps) Al parecer el joven atropellado habría intentado cruzar presuntamente la vía sobre las 3 de la madrugada (Google Maps)

Y en la mente de todos el atropello mortal de Paula

Una vez más, accidentes de este tipo traen a la memoria la trágica muerte de la adolescente Paula Fornés, que perdió la vida tras ser atropellada mortalmente el fin de semana de Sant Juan, el pasado mes de junio en la carretera de sa Ràpita.

La familia de Paula Fornés, en la plaza de España de Palma, recogiendo firmas para endurecer las penas pro atropellos La familia de Paula Fornés, en la plaza de España de Palma, recogiendo firmas para endurecer las penas pro atropellos

A Paula la atropelló una conductora que iba ebria. Fue detenida, ingresó en la cárcel, pero ahora está en libertad provisional tras pagar una fianza.

Los padres y familia de la adolescente siguen adelante con su lucha para intentar que se endurezcan las penas para los conductores que se ven envueltos en estos siniestros.

Leer más: La recogida de firmas para Paula se traslada a Plaza de España

La cartera atropellada, Ana Belén, pide ayuda para dar con el conductor fugado