Un helicóptero sobrevuela La Soledad en la operación ‘Atila’ contra la droga

El narcotráfico ha recibido un nuevo golpe en la capital balear este lunes por parte de la Policía Nacional, que dentro de la denominada operación ‘Atila’ ha llevado a cabo nueve registros en el barrio palmesano de La Soledad, fundamentalmente en las calles Randa y Teix. El clan de ‘El Pablo’ podría ser el objetivo policial. Hay de momento 6 detenidos.

Un amplio dispositivo de agentes han participado en esta nueva operación que se suma a las llevadas a cabo durante la época estival, tanto por parte de la Policía Nacional como por parte de la Guardia Civil.

Buscando en domicilios señalados como puntos de venta

Las calles Randa y Teix han sido los puntos neurálgicos tomados por la Policía Nacional en busca de pruebas contra uno de los clanes más importantes de Mallorca relacionados con presuntas actividades ilícitas, como es el clan de ‘El Pablo’.

Las calles Randa y Teix, donde los agentes han realizado 9 registros
Las calles Randa y Teix, donde los agentes han realizado 9 registros

La operación ha arrancado esta tarde, algo que no es usual, ya que las macrooperaciones contra el narcotráfico suelen arrancar a primera hora de la mañana, de madrugada.

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Leer más: Golpe a la banda gallega que introducía kilos de cocaína en Mallorca en coches

El clan ‘El Pablo’, juzgado en un macrojuicio donde se pedían 200 años

A finales de octubre de 2017, fuentes de la Fiscalía avanzaban que ya se habría alcanzado acuerdo con una treintena de los 52 acusados.

El cabecilla del clan, Pablo Campos Maya, más conocido como El Pablo, habría llegado a un acuerdo para aceptar los hechos y aceptar una pena de cárcel de cuatro años y medio en vez de los siete que se le pedía inicialmente.

Imagen del macrojuicio del clan 'el Pablo' contra el narcotráfico (Foto: Archivo)
Imagen del macrojuicio del clan ‘el Pablo’ contra el narcotráfico (Foto: Archivo)

Según la Fiscalía, parte de los acusados funcionaron, al menos desde agosto de 2014 a septiembre de 2015, como una estructura organizada cuya finalidad era el “lucro proveniente de la difusión de sustancias estupefacientes, marihuana y cocaína, a terceras personas”.

El juicio quedó visto para sentencia el 21 de mayo de este año 2018.

La calle Teix, ¿territorio del narcotráfico?

Ya entonces el Ministerio Fiscal consideraba que la agrupación estaba dirigida por ‘El Pablo’, “bajo cuyas órdenes se encuentran todos los demás y que es el principal beneficiario de las ventas de estupefacientes” lo que le permitió “irse haciendo progresivamente con la práctica totalidad de las propiedades en varias calles de la Soledad”.

Entre estas calles se nombra la calle Teix, hoy de nuevo en el punto de mira de la operación contra el narcotráfico llevada a cabo este lunes 27 de agosto por la Policía Nacional.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.