viernes. 19.04.2024
El presidente del Consell Insular, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han presidido el acto (Foto: Aj. Inca)
El presidente del Consell Insular, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han presidido el acto (Foto: Aj. Inca)

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha desplazado este lunes hasta Inca para firmar el convenio con el alcalde del municipio, Virgilio Moreno, mediante el cual el Consell, asume la titularidad, la gestión y el servicio de la Residència Miquel Mir.

El convenio, que se ha aprobado en las respectivas sesiones plenarias de las dos instituciones, establece que el Ajuntament d´ Inca cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante cincuenta años.

Por su parte, el Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), se compromete a asumir la gestión del centro y el servicio, así como los puestos de trabajo y los medios materiales adscritos a la residencia.

Leer Más: El Consell asumirá la gestión de la residencia Miquel Mir de Inca

Proyecto de reforma integral

Además, el Consell se compromete a presentar el proyecto de reforma integral de la residencia, con el fin de adaptarla a la normativa actual. Posteriormente se presentará el proyecto de gestión sociosanitaria del centro.

Está previsto que una vez terminada la reforma, la Residència Miquel Mir acoja plazas de residencia para personas dependientes, con necesidades de atención sociosanitaria y un servicio de centro de día. Mientras se lleven a cabo las obras de reforma, los residentes serán trasladados al Llar d'Ancians de Palma.

Inca cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante cincuenta años (Foto: Aj. Inca) Inca cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante cincuenta años (Foto: Aj. Inca)

Con la firma de este convenio se cierra un proceso que ha conseguido llevar a buen puerto un acuerdo histórico que supone una clara apuesta por los servicios públicos, así como para la descentralización de estos servicios.

Además del presidente del Consell y del alcalde de Inca, el acto de firma del convenio ha contado también con la presencia de la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver; el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan y el concejal delegado de la residencia Miquel Mir, Antelm Ferretjans.

La Residència Miquel Mir de Inca, traspasada al Consell