sábado. 20.04.2024
Carretera Valldemossa
Carretera Valldemossa

Las obras del nuevo carril bici que unirá la carretera de Valldemossa con el Parc de Sa Riera han empezado este lunes. La infraestructura, financiada mediante los presupuestos participativos, supondrá casi un kilómetro y medio de nuevo carril en Palma. 

El Área de Mobilitat de Cort ha empezado este lunes las obras de señalización del nuevo carril bici que unirá la carretera de Valldemossa con el Parc de Sa Riera, una obra que ha tenido un presupuesto de 52.527 euros y que habilitará 1.429 metros nuevos de carril en Palma.

Esta intervención ha sido financiada mediante los presupuestos participativos, dado que la ampliación de la red ciclista fue una de las propuestas más votadas en la edición 2017 de estos presupuestos.

Segunda red ciclista, cerrada

Además, el Consistorio ha detallado que el nuevo carri bici conectará el eje de la calle Jacint Verdaguer con el del Camí de Jesús y permitirá cerrar la segunda ronda de la red ciclista de Palma, además de "canalizar y redistribuir el tránsito de bicicletas en una zona muy poblada" y "dar servicio a los centros de educación públicos que hay en esta zona".

Parc de Sa Riera Parc de Sa Riera

Los vecinos afectados por esta nueva infraestructura ya han sido informados del inicio de estas obras en las últimas semanas mediante la distribución de un folleto que se ha distribuido en el barrio.

Leer Más: “Ir en bicicleta no te da derecho a circular por las aceras”

Nuevo carril bici entre carretera Valldemossa y Parc de Sa Riera