viernes. 19.04.2024
Carlos Castro ha sido el autor del único tanto de la noche
Carlos Castro ha sido el autor del único tanto de la noche

El RCD Mallorca S.A.D se ha impuesto esta noche al también recién ascendido Rayo Majadahonda (0-1) en un encuentro correspondiente a la jornada de 2 de la Liga1|2|3 disputado en el Wanda Metropolitano ante 3.424 espectadores -unos trescientos de ellos barralets, incluyendo los de la Penya de Madrid- debido a las obras del Cerro del Espino.

Por primera vez en sus respectivas historias, ambos equipos botaron a un maltrecho pasto que dicho sea de paso, servirá como escenario de la próxima final de la UEFA Champions League. Además, cabe destacar que el de hoy ha sido el primer partido de los madrileños como locales en categoría profesional.

Ocho días después del triunfal debut liguero ante Osasuna (1-0) en su regreso a la división de plata, Vicente Moreno ha repetido el mismo once. O dicho de otra manera, el valenciano ha confiado en la base del equipo del ascenso agregando una sola cara nueva: Carlos Castro.

Precisamente, el exsportinguista abrió el marcador en el minuto 14 con un auténtico golazo tras un buen servicio de Abdón. Una diana que nació de la presión ejercida en la salida de balón del rival.  Cinco más tarde, el larguero evitó el empate en un gran disparo desde la frontal del extremo cedido por el Cádiz, Aitor García.

Antes de llegar a la pausa para la hidratación debido a las altas temperaturas, los insulares malgastaron una buena contra que hubiera dejado encarrilado el envite.

Los barralets, durante el 'cooling break' del primer acto (Foto: Twitter RCDM) Los barralets, durante el 'cooling break' del primer acto (Foto: Twitter RCDM)

En el minuto 35, Carlos Castro pudo ampliar rematando otra buena asistencia de su pareja de ataque, Abdón. Inmediatamente después, los madrileños aprovecharon el defectuoso lanzamiento de esquina balear para armar un contraataque que, liderado por Aitor García, fue desperdiciado a puerta vacía por Isaac Carcelén.

Cinco más tarde, el meta Basilio desvió una gran volea de Aridai tras un pase de Lago Junior al segundo palo. Carlos Castro mandó a las nubes el rechazo.

Segundo acto

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 futbolistas que partieron desde el inicio. En el minuto 55, Fede Varela conectó un gran remate que se marchó fuera por poco. Dos más tarde, Moreno dio entrada a Dani Rodríguez en detrimento del goleador Carlos Castro. Así, el ex del Albacete debutaba oficialmente como bermellón.

Momento del debut oficial de Dani Rodríguez (Foto: Twitter RCDM) Momento del debut oficial de Dani Rodríguez (Foto: Twitter RCDM)

Al filo de alcanzar la hora de juego, otra contra de los locales conducida por Aitor García fue desbaratada esta vez por un providencial Reina. Poco más tarde, los isleños respondieron con un tiro de Abdón que Basilio neutralizó en dos tiempos.

En el 62, el palo frustró el tanto del delantero de Artà después de una brillante asistencia de Fran Gámez. El técnico de los de los majariegos, Antonio Iriondo, reaccionó dando entrada a Jeisson y Enzo Zidane.

Cuando restaban veinte minutos para el final, y después de que Basilio atajara un libre directo ejecutado por Aridai, un servicio del incisivo Aitor no encontró rematador. Luego, llegó la primera amarilla de la noche para Xisco Campos y el segundo ´cooling break´.

Los bermellones celebrando el tanto del triunfo (Foto: LFP) Los bermellones celebrando el tanto del triunfo (Foto: LFP)

Durante el último tramo, los inicialmente suplentes Àlex López y Valcarce malgastaron sendas ocasiones para firmar la sentencia. No importó. El RCD Mallorca ya es colíder junto al Málaga gracias a la gran rentabilidad de sus tantos que le han permitido alzar los brazos en las dos jornadas disputadas.

El próximo partido de los bermellones será también en Madrid, concretamente en Alcorcón, este viernes a partir de las 20 horas.

ALINEACIONES: 

RAYO MAJADAHONDA (0): Basilio, Carcelén, Jorge García, Galán (Enzo Zidane, min 65), Héctor Verdés, Morillas, Varela, Valentín, Rafa López (Ruibal, min 79), Fede Varela, Aitor García y Toni Martínez (Jeisson, min 64).

RCD MALLORCA (1): Reina, Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai (Valcarce, min 86), Carlos Castro (Dani Rodríguez, min 57) y Abdón (Àlex López, min 73).

COLEGIADO: Domínguez Cervantes (colegio andaluz)

GOL: 0-1 Carlos Castro (min 14)

El RCD Mallorca conquista el Wanda Metropolitano y ya es colíder en la tabla