jueves. 28.03.2024
Municipio malagueño de Guaro donde se encuentra la residencia de ancianos donde ha tenido lugar la brutal agresión
Municipio malagueño de Guaro donde se encuentra la residencia de ancianos donde ha tenido lugar la brutal agresión

Lo que ha trascendido en un primer momento es que un anciano ha matado a patadas a otra anciana en una residencia del municipio malagueño de Guaro y también ha herido a otro compañero, según han confirmado fuentes cercanas al lugar donde ha ocurrido el fatal desenlace. Sin embargo hay que señalar que el anciano supuestamente sufría principio de demencia y brotes de agresividad, por lo que presuntamente dormía con sujeción mecánica.

Lo que no está por ahora claro es que, dado el supuesto cuadro médico y mental del presunto agresor, y que presuntamente dormía con sujeción, qué sucedió para que supuestamente estuviera suelto cuando la anciana muerta, quiso entrar en la habitación totalmente desorientada en la madrugada del domingo.

Fue grabado todo por cámaras de videovigilancia

Al parecer, el suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar.

Según ha trascendido, el anciano de 89 años, que supuestamente sufriría un principio de demencia y brotes de agresividad, dormía con sujeción mecánica.

En las cámaras, según ha publicado el diario 'Sur', se observa a la mujer, de 84 años, deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intenta entrar en la habitación del anciano, que al verla, la tiró al suelo y empezó a darle patadas.

También el anciano golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido.

Valoración psiquiátrica

Tras el suceso, el presunto autor de los hechos fue trasladado a la Unidad de Agudos del Hospital Clínico y está a la espera de una valoración psiquiátrica.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este pasado domingo en una residencia ubicada en el municipio malagueño de Guaro, según ha adelantado el 'Diario Sur'.

Leer más: Los trabajadores de la Bonanova denuncian que se les informó “tarde” del brote de sarna

En Palma la residencia 'Bonanova', en el punto de mira por otros motivos

Puertas afuera, la residencia de la Bonanova podría parecer un lugar hecho para disfrutar del paisaje y la tranquilidad, pero lo primero que nos encontramos al cruzar la barrera es un obstáculo anti-ancianos o anti-mayores porque para acceder al edificio hay que andar pendiente abajo un buen trecho. Un camino que luego hay que desandar si quieres salir de la residencia, pero cuesta arriba, y este ejercicio es difícil que lo puedan hacer personas mayores de 70 años.

La residencia la Bonanova tuvo a principios de este 2018 un broto de sarna que sacó a la luz otras deficiencias La residencia la Bonanova tuvo a principios de este 2018 un brote de sarna que sacó a la luz otras deficiencias

Un edificio, por tanto, que con los estándares de operatividad de hoy día tendría más de un problema, tanto por sus dimensiones como por el lugar dónde decidieron levantarlo, una gran hondonada, difícil de asumir cuando los años te pesan tanto como los huesos.

Para hablar de todos estos asuntos,  mallorcaconfidencial.com entrevistamos a su director Toni Cantallops.

Leer más: “Tomo café en el bar de la Bonanova porque no hay peligro de contagio”

Un anciano mata a patadas a otra anciana en una residencia