viernes. 19.04.2024
Material requisado en La Soledad (Foto: Twitter Policía Nacional en Baleares)
Material requisado en La Soledad (Foto: Twitter Policía Nacional en Baleares)

La Policía Nacional incautó este lunes en los registros practicados contra el clan de 'El Pablo' en la barriada palmesana de La Soledad diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís además de un arma simulada.

En total, los agentes ha intervenido 70 gramos de cocaína, 540 gramos de marihuana, siete gramos de hachís y 225 plantas en once registros realizados en La Soledad en el marco de la Operación 'Atila' contra el narcotráfico.

Durante los registros se han detenido a cinco hombres y a una mujer.

Agentes de la Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional

Asimismo, se han intervenido 2.800 euros, dos tanitas, una pistola simulada, una daga, lámparas, macetas, siete aparatos de aire acondicionado, y diverso material de cultivo.

Leer Más: Un helicóptero sobrevuela La Soledad en la operación ‘Atila’ contra la droga

El clan ‘El Pablo’, juzgado en un macrojuicio donde se pedían 200 años

A finales de octubre de 2017, fuentes de la Fiscalía avanzaban que ya se habría alcanzado acuerdo con una treintena de los 52 acusados.

El cabecilla del clan, Pablo Campos Maya, más conocido como El Pablo, habría llegado a un acuerdo para aceptar los hechos y aceptar una pena de cárcel de cuatro años y medio en vez de los siete que se le pedía inicialmente.

Imagen del macrojuicio del clan 'el Pablo' contra el narcotráfico (Foto: Archivo) Imagen del macrojuicio del clan 'el Pablo' contra el narcotráfico (Foto: Archivo)

Según la Fiscalía, parte de los acusados funcionaron, al menos desde agosto de 2014 a septiembre de 2015, como una estructura organizada cuya finalidad era el “lucro proveniente de la difusión de sustancias estupefacientes, marihuana y cocaína, a terceras personas”.

El juicio quedó visto para sentencia el 21 de mayo de este año 2018.

Leer Más: 100 identificados en una nueva operación antidroga en Palma

225 plantas de marihuana en la Operación Atila contra el el clan de 'El Pablo'