jueves. 28.03.2024
El autobús ha tenido que esquivar al coche que presuntamente habría invadido el carril contrario
El autobús ha tenido que esquivar al coche que presuntamente habría invadido el carril contrario

Los turistas que la mañana de este martes iba a bordo del autobús que los trasladaba a varios hoteles de la zona de Cala Millor, en Son Servera, se han llevado un gran susto después de que el conductor tuviera que esquivar a un coche que presuntamente habría invadido el carril contrario. En un primer momento ha habido gran confusión y alarma porque en el autocar viajaban muchos niños que lloraban sin cesar, aunque al final sólo ha habido que lamentar que una turista mayor, de unos 70 años, como consecuencia del impacto ha sufrido una fractura nasal.

El accidente ocurría sobre las 12:00 del mediodía e inmediatamente han acudido al lugar del siniestro bomberos, ambulancias, Policía Local de Son Servera y Protección Civil.

Un gran pino ha parado al autobús

El accidente que se ha producido en las inmediaciones de la conocida como rotonda de Can Pistoleta, ha ocurrido cuando el chofer del autobús ha tenido que esquivar al coche que supuestamente habría invadido el carril contrario y como consecuencia ha chocado contra un gran pino que lo ha arrancado de cuajo, según la información que han facilitado a mallorcaconfidencial.com fuentes cercanas al siniestro.

"Cuando hemos llegado, han relatado estas fuentes, el conductor del autobús estaba el pobre hombre muy abatido. Se ha llevado un gran golpe, pero no ha resultado herido. Poco a poco se ha ido reponiendo".

Lloros, nerviosismo, ataques de pánico y una herida

Pero lo peor han sido los lloros de los numerosos niños que viajaban en el autobús, con capacidad de unos 60-70 pasajeros, que después han sido recolocados por la propia empresa en otros dos autobuses y han sido llevados a sus lugares de destino en Cala Millor.

De todos los pasajeros, finalmente se ha registrado una sola persona herida. Una turista de unos 70 años ha resultado herida con una supuesta fractura en la nariz.

Los servicios médicos han tenido que atender al resto de pasajeros con ataques de ansiedad, de pánico y abundante nerviosismo.

El conductor del coche no ha sufrido heridas de gravedad.

Dos grandes grúas para retirar los vehículos 

Según la información facilitada a este digital, ha sido necesaria la intervención de dos grandes grúas para retirar el vehículo siniestrado.

Bomberos de Mallorca (Archivo) Bomberos de Mallorca (Archivo)

Leer más: 13 turistas que iban al aeropuerto en un autobús han tenido que ser evacuados

La zona donde ha tenido lugar el suceso es muy transitada, cerca de la rotonda de Can Pistoleta, en la carretera Ma-4026, por lo que ha habido que cortarla al tráfico hasta que los bomberos, Policía Local de Son Servera y Protección Civil han controlado la situación.

Los bomberos en cuanto han llegado han desconectado ambos vehículos para evitar males mayores y se han preparado por si fuera preciso extinguir.

Leer más: Aparatosa colisión entre un vehículo y un autobús de pasajeros en Valldemossa

Nervios, lloros y una turista herida tras el choque entre un bus y un coche