jueves. 28.03.2024
Amadeu Corbera, presidente de los ecologistas del Gob Mallorca y autor de una nueva polémica (Foto: Caib)
Amadeu Corbera, presidente de los ecologistas del Gob Mallorca y autor de una nueva polémica (Foto: Caib)

No es la primera vez que el presidente de Gob Mallorca (Grup d'Ornitología Balear), Amadeu Corbera, muestra su cara más ácida y comprometedora, aunque en este caso no media ningún asunto medioambiental, ni la emprende contra el actual Govern de la Gent (PSIB, MÉS per Mallorca y Podem), sino que el hilo de lo que ha motivado la controversia habría que buscarlo en la mujer con la nariz casi fracturada en Barcelona por quitar lazos amarillos. Sin embargo, Corbera, ha preferido retuitear a un gallego que está haciendo campaña con camisetas y prendas de vestir con el ¿No me entiendes?, pues lárgate".

Pero el mallorquín, musicólogo de profesión, y conservacionista ha ido más allá al afirmar en su retuit "Camisetas así de Mallorca ya!", lo que ha provocado las críticas de algunos partidos como Ciudadanos, ahora mismo en plena cruzada, junto al PP, para retirar los lazos amarillos de Cataluña.

El tuit del gallego que publicita en las redes y que Corbera ha utilizado para 'montarla' en las redes El tuit del gallego que publicita en las redes y que Corbera ha utilizado para 'montarla' en las redes

El Gob que recibe dinero público

Por el momento, tan solo el portavoz de la formación de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, se ha pronunciado sobre este desafortunado tuit del polémico ecologista.

Critica el portavoz de Ciudadanos que una entidad "subvencionada por el Govern, no puede actuar así".

El portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, en una comparecencia ante los periodistas El portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, en su comparecencia ante los periodistas

Pericay ha calificado de "intolerable y delictivo" el comportamiento del presidente del Gob Mallorca, por haber reproducido una imagen de unas camisetas gallegas en las que se puede leer la frase: "¿No me entiendes?, pues lárgate", y la ha extrapolado a la Isla con la siguiente expresión: "¡Camisetas así de Mallorca, ya!".

Seguidores de Corbera llaman a Pericay 'fascista'

Las redes ya están reaccionando a las críticas de los naranjas. El presidente del Gob está recibiendo apoyos, aunque realmente son pocos, si tenemos en cuenta la repercusión que ha tenido históricamente una organización como el Gob.

Apoyos con descalificaciones incluidas, en la que llaman 'fascista' al líder de Cs en las Islas.

gob polemica amadeu corbera camisetas si no me entiendes largate y lazos Fake news, nivel premium, dice Corbera

El hecho de que el marido de la mujer agredida en Barcelona por un independentista haya afirmado en una entrevista que su mujer no tiene la nariz rota, que tiene un golpe considerable, pero no ha habido fractura, ha dado alas a los independentistas y afines para tirar otra vez del hilo y uno de los autores ha sido el diputado en el Congreso de España, Gabriel Rufián que ha calificado la agresión de fake news.

"La extrema derecha en una democracia también tiene derecho a manifestarse, ha ironizado Rufián, ahora bien, en los noventa las 'fake news' eran Ricky Martin, la mermelada y el armario, y hoy son los inventos de Ciudadanos y sus medios afines".

Un hilo al que rápidamente se ha sumado el presidente del Gob en respuesta a este tuit de Melcior Comes:

gob polemica tuits lazos amarillos

Y el presidente del Gob no ha perdido la oportunidad para subirse al carro de lo que denominan las fake news del incidente ocurrido en Barcelona.

gob polemica amadeu corbera camisetas y lazos amarillos

El historial de Corbera antes de ser presidente del Gob

Amadeu Corbera se presenta en sus redes sociales como profesor, musicólogo investigador y estudiante de doctorado en la Universidad Balear sobre el compositor y musicólogo mallorquín Baltasar Samper.

Nació en Bunyola y en su pasado tiene una polémica disputa por cuestiones ideológicas con el ahora presidente de Sociedad Cívica Balear, Cosme Brull, que en el pasado fue alumno suyo.

"Este fue alumno mío de piano. Es evidente que no aprendió nada", comentó en su cuenta social el actual presidente del Gob.

Tras el revuelo que se formó, Corbera pidió disculpas a través de la red social y, posteriormente, eliminó los controvertidos tuits.

Sociedad Cívica Balear defiende tanto la elección de lengua en la Educación, (castellano o balear), la unidad de España, la Constitución de 1978 y la cultura y la lengua balear, no la de Cataluña.

En las filas socialistas tampoco lo miran con buenos ojos

Y motivos tienen a juzgar por las críticas que como presidente del Gob ha vertido contra la consellera insular del Territori, Mercedes Garrido, a quien la ha acusado de mover los hilos de la Agencia de Defensa del Territorio por sacar el asunto de La Trapa y el camino de cemento que se construyó sin tener los permisos municipales.

Leer más: ¿Qué hay de la agria polémica entre Garrido y el presidente del GOB?

Camino de cemento de La Trapa, propiedad del Gob, que se construyó sin tener permisos municipales Camino de cemento de La Trapa, propiedad del Gob, que se construyó sin tener permisos municipales

¿No me entiendes?, pues lárgate": Camisetas así de Mallorca ya!, pide Corbera