jueves. 28.03.2024
El Clapton FC juega en la novena categoría del fútbol inglés (Foto: Twitter)
El Clapton FC juega en la novena categoría del fútbol inglés (Foto: Twitter)

El Clapton FC es un equipo de fútbol inglés que actualmente milita en la Essex Senior League, equivalente a la novena categoría. Esta temporada, su camiseta visitante rinde homenaje a la II República española (1931- 1939) y al cuerpo de combatientes extranjeros llamado ‘Brigadas Internacionales‘, entre los que también había británicos.

Situado al este de Londres, este club comandado por una junta de aficionados es conocido por promover iniciativas sociales y por ser de ideología de izquierda.

Hace meses algunos meses, la entidad abrió una votación para elegir el diseño de la nueva camiseta visitante, elaborada al igual que la local, por la marca italiana Rage Sports.

La camiseta visitante del Clapton FC La camiseta visitante del Clapton FC

La ganadora resultó ser un modelo que rinde homenaje a la II República española (1931- 1939) y al cuerpo de combatientes extranjeros llamado ‘Brigadas Internacionales‘, entre los que también había británicos.

Leer Más: El alcalde de Palma asiste al acto de MÉS en recuerdo de la Segunda República

Con esta camiseta, el Clapton FC pretende homenajear al cuerpo justo 80 años después de su disolución y del fín de la guerra. De esta manera, la zamarra luce los colores de la bandera tricolor española agregando el emblema de las  ‘Brigadas’ y el conocido lema  ‘No Pasarán’.

El lema ‘No Pasarán’ aparace en la parte de atrás de la zamarra El lema ‘No Pasarán’ aparace en la parte de atrás de la zamarra

Una camiseta similar

La nueva camiseta suplente del Clapton FC guarda cierta similitud con la tercera de la selección española en el Mundial de USA´94. En aquella ocasión, el diseño era de Adidas.

La selección española luciendo su tercera equipación en 1994 La selección española luciendo su tercera equipación en 1994

Un recuerdo a la II República y a las Brigadas Internacionales desde el fútbol inglés