viernes. 19.04.2024
El agente intenta recuperar la droga tirada al váter por los detenidos como prueba acusatoria
El agente intenta recuperar la droga tirada al váter por los detenidos como prueba acusatoria

El barrio palmesano de la Soledad ha sido el escenario de la última operación policial antidroga.  La nueva operación contra el clan de 'El Pablo' comenzó la tarde del pasado lunes con 100 agentes desplegados y ayuda aérea del helicóptero Halcón. El martes sabíamos que se incautaron 225 plantas de marihuana; así como que se hacía lo propio con 2.800 euros y otros objetos. Mientras que, este miércoles hemos sabido que las seis personas detenidas y varias casas-puntos de "menudeo" tiraron la droga por el váter. Esta información está enmarcada dentro de la operación 'Atila', de la que mallorcaconfidencial.com viene informando puntualmente durante esta semana. 

Poco a poco vamos sabiendo más información sobre la operación Atila. Es decir, la operación antidroga realizada por la Policía Nacional en el barrio de la Soledad hace tres días.

Detenido el cuñado de 'El Pablo'

La última información que ha llegado a la redacción de este digital es que seis personas han resultado detenidas, en un operativo en el que participaron un centenar de agentes.

Las calles Teix y Randa en las que los agentes intervinieron es conocida por otras operaciones contra el clan 'El Pablo' Las calles Teix y Randa en las que los agentes intervinieron son conocidas por otras operaciones contra el clan 'El Pablo'

Entre los detenidos hay una mujer y cinco hombres, entre los que se encuentra el cuñado de 'El Pablo'. Todos están acusados por "menudeo" de droga. De hecho, tras registrar más de una decena de inmuebles, se han desmantelado algunos puntos dedicados a esta actividad.

Fuerte resistencia policial

Los agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona han tenido que emplearse a fondo para poder hacer su trabajo, dada la fuerte resistencia policial.

La Policía tuvo que pertrecharse de herramientas para entrar en las viviendas por la fuerte resistencia de los posteriormente detenidos La Policía tuvo que pertrecharse de herramientas para entrar en las viviendas por la fuerte resistencia de los detenidos

Las viviendas, por ejemplo, estaban dotadas de fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los agentes. Tanto es así que han tenido que emplear la fuerza en las paredes adyacentes para poder acceder al interior de los domicilios.

Leer más: Un helicóptero sobrevuela La Soledad en la operación ‘Atila’ contra la droga

Se deshicieron de la droga tirándola al váter

Asimismo, ante la presencia policial, los detenidos intentaron deshacerse de la droga arrojando varias bolsas con cocaína por el váter. El GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) ha podido recuperarlas.

225 plantas de marihuana y 2.800 euros incautados

Para completar la información conocida este miércoles, hay que tirar de hemeroteca. El martes se han incautado 225 plantas de marihuana en crecimiento; así como 2.800 euros; una daga; una pistola simulada; dos básculas o tanitas y diverso material para el cultivo.

La colaboración de GESA, que detectó un incremento inusual  de la potencia eléctrica ha sido clave para descubrir los cultivos de marihuana.

Leer más: 225 plantas de marihuana en la Operación Atila contra el el clan de ‘El Pablo’

Durante el operativo, además, se han incautado 70 gramos de cocaína distribuidos en 40 papelinas, 540 gramos de marihuana y 7 gramos de hachís.

Los 6 detenidos de la operación 'Atila' tiraron la droga por el váter