jueves. 28.03.2024
Una de las inmobiliarias registradas por la Guardia Civil en esta operación contra una red de estafa inmobiliaria
Una de las inmobiliarias registradas por la Guardia Civil en esta operación contra una red de estafa inmobiliaria

La Guardia Civil ha detenido a un total de seis personas y ha investigado a otra en el marco de una operación contra una red de estafas inmobiliarias en Baleares, si bien no se descartan más detenciones. Según han informado fuentes de la Guardia Civil , aproximadamente hay unas 200 personas afectadas por la que es una de las mayores estafas inmobiliarias descubiertas, que supera los 3 millones de euros estafados.

Por el momento, la investigación, se encuentra bajo secreto de sumario y totalmente en curso ya que los agentes de la Benemérita continúan trabajando a esta hora de la noche de este miércoles.

Dónde se han realizado los registros

Agentes del Instituto Armado han llevado a cabo en la mañana de este miércoles seis registros en Palma y dos en Barcelona.

En cuanto a los de Palma, uno ha tenido lugar en la sede de una empresa en Joan Miró y el resto en las Avenidas, Coll d'en Rebassa y en Santa Eugènia.

Agentes de la Guardia Civil en una de las inmobiliarias intervenidas por la red de estafa inmobiliaria Agentes de la Guardia Civil en una de las inmobiliarias intervenidas por la red de estafa inmobiliaria

Los detenidos

Según las fuentes consultadas por mallorcaconfidencial.com los detenidos serían de nacionalidad española, salvo uno que es de procedencia italiana.

Al estar la investigación en curso, todavía se desconoce cuándo serán puestos a disposición judicial, ya que no se descartan más detenciones.

Además de los detenidos también hay una personas en calidad de 'investigada'.

La Guardia Civil conduce a una persona a uno de los coches de los agentes estacionado a las puertas de la inmobiliaria registrada La Guardia Civil conduce a una persona al coche de los agentes estacionado a las puertas de la inmobiliaria registrada

¿Cuántos millones han estafado?

La operación contra esta red ha permitido destapar una trama que supera los tres millones de euros estafados.

Víctimas de haber comprado una vivienda bajo plano y de haber dado diversas cantidades como señal, que después no se las han devuelto.

La intervención de la Guardia Civil ha provocado gran expectación La intervención de la Guardia Civil ha provocado gran expectación

200 estafados

La operación se ha iniciado precisamente por la denuncia de algunas de estas personas, aunque los primeros datos apuntan a que serían al menos 200 las víctimas de esta red de estafas inmobiliarias que actuaba fundamentalmente en Baleares, aunque también tenía ramificaciones en Cataluña, ya que se han realizado dos registros en la ciudad condal.

Leer más: La Guardia Civil destapa una importante estafa inmobiliaria en Palma

Venta fraudulenta de viviendas sobre plano

Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal.

Las promociones de casas no han llegado a construirse y a los interesados no se les ha devuelto el dinero.

Publicidad de la inmobiliaria investigada por estafa Publicidad de la inmobiliaria investigada por estafa

Agentes del Servicio de Delincuencia Informática 

En la investigación participan agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Palma, Delincuencia informática y del Servicio Cinológico (unidad canina).

Leer más: Otro fraude en Mallorca: Alquilaban apartamentos embargados o de propietarios ya fallecidos

Seis detenidos en la red de estafa inmobiliaria más importante de las Islas