viernes. 19.04.2024
La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha visitado la zona (Foto: Ayuntamiento Sant Lllorenç)
La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha visitado la zona (Foto: Ayuntamiento Sant Lllorenç)

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha firmado esta semana el contrato de adjudicación del proyecto de ampliación del Centro Deportivo y de Servicios de Cala Millor; un proyecto que ejecutará un nuevo campo de fútbol 11 que sustituirá al antiguo campo de fútbol del núcleo, que era de arena. La vicepresidenta del Govern y consellera d’Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets, ha visitado este miércoles las obras junto a algunos regidores de Sant Llorenç.

El nuevo campo de fútbol 11 tendrá dos campos de fútbol 7 inscritos en él y tendrá una superficie deportiva de césped artificial de 7,257,6 m² .

Con todos los equipos técnicos necesarios

A la nueva construcción, se incluirán también todos los equipos técnicos necesarios para el funcionamiento óptimo del campo, así como alumbrado, riego y drenaje y el equipe deportivo complementario, como son las porterías, banderines y banquetas para jugadores y entrenadores.

Los responsables políticos en la zona donde se construirá el nuevo campo de futbol Los responsables políticos en la zona donde se construirá el nuevo campo de futbol (Foto: Ajuntament)

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 667.483,51 euros de los cuales 500.000 han sido aportados por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el resto por el mismo Ayuntamiento.

Las obras durarán 3 meses

A partir de la asignación del contrato, ahora, la empresa ganadora del concurso, Melchor Mascaró S.A. , tendrá que hacer el acto de comprobación de replanteo. Acto que marcará el inicio de las obras, que tienen previsto durar 3 meses a partir de esta comprobación de la empresa.

Este campo de fútbol responde a la necesidad de dotar al Centro de una de las piezas dinamizadoras clave para estar en pleno funcionamiento y rendimiento a la vez que se quiere fomentar la desestacionalización de la zona turística, la calidad de la oferta y de las infraestructuras y aumentar la competitividad con otras zonas turísticas.

Cala Millor construye un nuevo campo de fútbol 11