viernes. 19.04.2024

El alcalde de Calvià ha presentado este miércoles el programa SOIB Visibles. No lo ha hecho solo, si no junto con el conseller de Treball, Iago Negueruela. Se trata de un proyecto que permite al Consistorio municipal contratar a 19 trabajadores. Personas desempleadas; así como mayores de 35 años. Aunque, lo hará en dos fases. En la primera, que abarca de julio a enero, se han contratado a 12 personas. Mientras, en la segunda, de enero a junio, se contratará a otras 7. En los últimos dos años un centenar de personas se han beneficiado de este programa. El coste total de SOIB Visibles asciende a más de 257.000 euros. El Ajuntament aportará a tal fin 52.191,55 euros. El resto, en cambio, se obtendrá del Fondo del Ministerio de Trabajo.

Un total de 19 trabajadores, desempleados y mayores de 35 años, se van a beneficiar del Programa SOIB Visibles en Calvià.

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, en la presentación del programa. Un acto al que ha acudido el conseller de Treball, Iago Negueruela; la teniente de alcalde presidenta del IFOC, Nati Francés; el director general de Economia i Ocupació, Llorenç Pou, y el gerente del IFOC, Darío Espallargas.

Contrataciones en dos fases

La contratación de los 19 desempleados y mayores de 35 años se va a llevar a cabo en dos fases. En la primera de ellas, que comenzó el pasado julio, se han contratado a 12 personas. Mientras, en la segunda, que va a ir de enero de 2019 a junio de ese mismo año, se van a contratar a otros 7 trabajadores.

Desde 2016, cuando se puso en marcha el programa, un centenar de personas se han beneficiado del Soib Visibles en Calvià, que tiene un coste de 257.282,40 euros que se repartirá entre el Ajuntament (52.191,55 euros) y el resto se va a sufragar con dinero del Ministerio.

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, en la presentación SOIB Visibles Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, en la presentación SOIB Visibles

Cabe destacar la implicación del área de Servicios Sociales del municipio en las tareas de información y derivación de persones con vulnerabilidad social para que puedan participar en estos programas.

Cuando finalicen los proyectos, el IFOC pondrá a disposición de estos trabajadores los recursos necesarios para fomentar su ocupabilidad, entre otros, la Agencia de Colocación Municipal, y los Servicios de orientación laboral, de atención al emprendedor y de formación.

Calvià contrata a 19 desempleados gracias al programa SOIB Visibles