viernes. 29.03.2024

La empresa pública Emaya, ha retirado 110 toneladas de residuos en agosto. Las tareas de limpieza se han efectuado en cuatro solares y en dos caminos públicos de Palma. Si bien, la mayoría (80 toneladas) se han recogido en la calle Sor Catalina Maura. Los residuos recogidos de la vía pública son principalmente restos de materiales de construcción, escombros y voluminosos. El abocamiento de residuos se puede sancionar con multas a partir de 750 euros.

Emaya ha retirado, solo en el mes de agosto, 110 toneladas de residuos en agosto. Las labores de limpieza se han realizado en distintas jornadas de trabajo, en cuatro solares; así como en dos caminos.

Tanto los solares como los caminos son de titularidad pública y se encuentran en el polígono Son Castelló, Son Rapinya, y Cas Capiscol. Además de en las carreteras de Son Binissalem (Sant Jordi) y el paseo de Son Juny (Coll d'en Rebassa).

Retiran 80 toneladas de la calle Sor Catalina Maura

Del total de residuos retirados durante este mes, se han retirado 80 de la calle Sor Catalina Maura. Convirtiéndola así en el punto la limpieza más importante que han realizado durante agosto.

Calle Sor Catalina Maura, donde se han retirado 80 toneladas Calle Sor Catalina Maura, donde se han retirado 80 toneladas

Restos de materiales de construcción, escombros y residuos voluminosos han sido lo que más han retirado los operarios.

Multas a partir de 750 euros 

El abocamiento de residuos "es una infracción grave" que se sanciona con multas a partir de 750 euros.

Para evitar las sanciones, es mejor entregar los residuos de construcción a la planta de Mac Insular. Por su parte, los particulares pueden llevar los residuos voluminosos y restos de pequeñas obras domesticas a los "parques verdes", gratuitos y abiertos cada día para los residentes de Palma

Durante todo 2017, se procedió a la retirada de casi 1.000 toneladas de residuos de seis solares y tres caminos públicos, además de 2.000 toneladas retiradas en la actuación extraordinaria de limpieza que se realizó en Carnatge.

Emaya retira 110 toneladas de residuos durante el mes de agosto