jueves. 28.03.2024
Agentes de la Guardia Civil introducen en el coche policial a uno de los detenidos
Agentes de la Guardia Civil introducen en el coche policial a uno de los detenidos

Importantes empresas del sector inmobiliario están siendo registradas este miércoles en Palma. El motivo: la Guardia Civil ha destapado una importante estafa. En la misma, según la primeras informaciones habría centenares de afectados. Fuentes de la Benemérita apuntan a que se prevé que se practiquen detenciones, así como recuperar documentación y dinero que los afectados pagaron cuando compraron la vivienda sobre plano.

La Guardia Civil ha destapado la que podría ser la mayor estafa inmobiliaria en Balears. A consecuencia de ello, este miércoles, agentes de la Benemérita han desplegado un importante operativo en Palma.

Dentro del operativo organizado se han realizado seis registros la ciudad. Uno de ellos en la Calle Joan Miró.

Una de la inmobiliarias registradas por la Guardia Civil en Palma Una de la inmobiliarias registradas por la Guardia Civil en Palma

Venta fraudulenta de viviendas sobre plano

Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal.

Las promociones de casas no han llegado a construirse y a los interesados no se les ha devuelto el dinero.

Centenares de personas afectadas por la estafa

Según las primeras informaciones, habría centenares de personas afectadas por la presunta venta sobre plano de promociones que después no se construían.

La estafa inmobiliaria afecta a unos doscientos afectados por ahora La estafa inmobiliaria afecta a unos doscientos afectados por ahora

Se estima que la cuantía de lo estafado a más de 200 afectados supera los 3 millones de euros, según fuentes de la investigación.

Fuentes del Instituto Armado han contado a mallorcaconfidencial.com que se prevé que se practiquen detenciones, así como recuperar documentación y dinero.

Registros en 6 negocios de Mallorca y 2 en Barcelona

Esta operación, que está bajo secreto judicial y que persigue principalmente dar con dinero y documentación, incluye registros en seis negocios de Mallorca y otros dos de Barcelona.

Los agentes de la Guardia Civil se han llevado documentos de las inmobiliarias intervenidas Los agentes de la Guardia Civil se han llevado documentos de las inmobiliarias intervenidas

En la investigación participan agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Palma, Delincuencia informática y del Servicio Cinológico (unidad canina).

Leer más: Estafaban con falsos anuncios de alquiler en internet y han sido detenidos

La Guardia Civil destapa una importante estafa inmobiliaria en Palma