viernes. 29.03.2024
Fuentes y Crespí compartieron muchos inolvidables momentos
Fuentes y Crespí compartieron muchos inolvidables momentos

El deporte español, y más concretamente la natación, está de luto tras el fallecimiento de Tina Fuentes. La miembro del ‘Dream Team’ nacional de sincronizada que tantas alegrías nos dio, murió ayer martes tras una dura batalla contra el cáncer. 

Fuentes, que compitió en muchos torneos al lado de su hermana Andrea (un año mayor que ella), fue una de las principales piezas de la selección para conseguir multitud de logros entre 2002 y 2007, entre los que destacan la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona en esta misma categoría en 2003 y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre en Melbourne en el año 2007.

Muchos de sus éxitos fueron junto a su compañera de equipo, la mallorquina Marga Crespí. La nadadora balear, ya retirada desde hace algunos años, compartió un su perfil de Twitter una publicación de otra de ‘Las sirenas españolas",  Clara Basiana.

"El mundo de la natación sincronizada y del deporte en general está de luto", publicó la Real Federación Española de Natación en un comunicado.

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad", agregaron.

Este organismo también ha tenido palabras para la familia, a la que han dado el pésame: "Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina".

Marga Crespí llora la pérdida de Tina Fuentes