jueves. 28.03.2024
Los 9 cachorros en el contenedor donde los ha encontrado la Policía de Inca (Foto: Facebook)
Los 9 cachorros en el contenedor donde los ha encontrado la Policía de Inca (Foto: Facebook)

La Policía Local de Inca ha rescatado la mañana de este lunes a 9 cachorros que habían sido abandonados en un contenedor de basura. Los animales estaban en unas condiciones higiénicas y de salud deplorables, informan los agentes en su cuenta de Facebook.

La Policía Local además de publicitar en sus redes sociales este lamentable hecho, han condenado enérgicamente lo sucedido.

El Código Penal recoge el abandono de animales

Y por si acaso esta información llega a quienes han tenido que ver con este deleznable suceso, los agentes de Inca han recordado que el Código Penal tipifica el abandono de animales como delito leve con pena de multa de 1 a 6 meses.

El caso de la perra Vida un antecedente con final feliz

Uno de los antecedentes más trágicos de un perro abandonado, apaleado y tirado a un contenedor de Son Ferriol con la cabeza totalmente destrozada es el de la perrita Vida, que con la ayuda de los veterinarios que la operaron y los voluntarios que la cuidaron y los que colaboraron con el pago de su tratamiento, ha conseguido salir adelante.

Así de guapa aparecía tras la quedada del 27 de agosto, el pasado lunes, para que los que colaboraron en su tratamiento pudieran ver cómo estaba.

Nunca una perra tan valiente ha sido tan querida por conocidos y extraños Nunca una perra tan valiente ha sido tan querida por conocidos y extraños. Le hicieron esta foto para dar las gracias

La quedada para ver lo bien que está Vida con su familia que la cuida perfectamente fue organizada por la Asociación Peluditos de Son Reus que nos ha dejado este vídeo del evento.

https://www.facebook.com/Peluditosdesonreus/videos/720948158244135/

Leer más: Buscan a quien lanzó a un perro que se quedó clavado en los hierros de una verja

Tiran a 9 cachorros a un contenedor