jueves. 28.03.2024
Los maceteros de esta conocida calle comercial de Palma han amanecido con estos lazos amarillos
Los maceteros de esta conocida calle comercial de Palma han amanecido con estos lazos amarillos

La guerra por el espacio público se ha traslado de Catalunya a Balears. Más en concreto, al centro de Palma, donde los maceteros de una conocida calle comercial han amanecido con pintadas separatistas. También diversas fachadas de la calle Botons. Los lazos amarillos, convertidos en símbolo del independentismo catalán, han sido los grafismos pintados. El Grupo del PP en el Ajuntament de Palma ya ha exigido "su inmediata retirada". No es la primera vez que el espacio público de Mallorca aparece con este tipo de pintadas. A principios de mes ya aparecieron lazos amarillos en unas rocas, espacio protegido, de la costa de Llucmajor.

Una de las más conocidas calles comerciales del centro de Palma ha amanecido este jueves con pintadas separatistas.

Los maceteros de la calle peatona, colocados a modo de bolardos, han sido pintados en el medio con lazos amarillos, que se han convertido en los últimos años en un símbolo del independentismo catalán.

El PP ha exigido "su inmediata retirada"

El Grupo del Partido Popular en el Ajuntament de Palma ha sido el primero en denunciarlo públicamente y exigir "su inmediata retirada" al regidor de Infraestructuras y accesibilidad de Cort, Rodrigo A. Romero (Podemos).

Escrito presentado por el PP de Palma, exigiendo la "inmediata retirada" de las pintadas Escrito presentado por el PP de Palma, exigiendo la "inmediata retirada" de las pintadas

La exigencia del PP no ha sido solo hecha a través de las redes sociales, si no también mediante un escrito formal registrado este mismo jueves en el Consistorio.

No es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en Mallorca

Este tipo de acciones no es la primera vez que ocurren en la isla. De hecho, a principios del mes de agosto ya aparecieron pintados lazos amarillos en unas rocas, dentro de un espacio protegido, en Llucmajor.

Leer más: Aparecen pintados lazos amarillos en una zona protegida de Mallorca

Por aquel entonces, lo denunciaron públicamente desde Actúa Baleares. Y, posteriormente, se sumaron a las críticas por este acto las organizaciones ecologistas GOB y Terra Ferida.

Aparecen pintados lazos amarillos en el centro de Palma