viernes. 29.03.2024
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión (Foto: CNP)
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión (Foto: CNP)

Un auxiliar de geriatría ha ingresado en prisión tras ser detenido este jueves por la Polícia Nacional después de estafar más de 24.000 euros en diferentes residencias de la Palma. Los agentes han explicado que la condición de especial de vulnerabilidad de las víctimas ha propiciado que se produzca cierto retraso en el descubrimiento de los fraudes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre en Palma que, "prevaliéndose de su posición profesional como auxiliar de geriatría en diferentes residencias de personas mayores", ha estafado a varios internos un total de 24.338 euros.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura ha procedido, en el marco de la denominada operación 'Concordia', a la detención del hombre por su "presunta participación en la comisión de un delito de estafa agravada".

Una llave maestra

El detenido disponía de una llave maestra con la que accedía a las habitaciones de los internos de las residencias en las cuales prestaba sus servicios, y se apropiaba de la numeración y código de seguridad (CCV) de las tarjetas bancarias de sus residentes.

Así, efectuó presuntamente compras fraudulentas a través de Internet en diversos comercios, llevando a cabo la contratación de vehículos de alquiler de alta gama, billetes de avión, habitaciones de hotel, comida a domicilio, ropa y complementos, entre otros.

El autor efectuó presuntamente compras fraudulentas a través de Internet en diversos comercios (Foto: Archivo) El autor efectuó presuntamente compras fraudulentas a través de Internet en diversos comercios (Foto: Archivo)

En este sentido, la Policía ha recordado que "es importante destacar la vulnerabilidad de sus víctimas", personas "de muy avanzada edad que presentaban en muchos casos problemas de movilidad o mentales", y que necesitaban de auxilio profesional como el del detenido, quien había conseguido "la total confianza tanto de las víctimas como de los centros donde trabajan", razón por la que le facilitaban total acceso.

Los agentes han explicado que la condición de especial de vulnerabilidad de las víctimas ha propiciado que se produzca cierto retraso en el descubrimiento de los fraudes.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Arrestan a un auxiliar de geriatría por estafar más de 24.300€ a ancianos