sábado. 20.04.2024
Rafa Nadal ha vencido  al polaco Vasek Pospisil  y ya está en tercera ronda (Imagen: @usopen)
Rafa Nadal ha vencido al polaco Vasek Pospisil y ya está en tercera ronda (Imagen: @usopen)

El número 1 del ránking ATP, Rafa Nadal, avanza con paso firme en el US Open. Anoche se enfrentaba a su segundo partido y de nuevo volvió a demostrar por qué ocupa el primer puesto mundial. El rival del de Manacor, Vasek Pospisil, conseguía hacer hasta 12 aces. Si bien, ni aún así pudo llevarse la victoria. A Nadal le bastaron dos horas y tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) para plantarse por la vía rápida en la tercera ronda del abierto de Estados Unidos. Karen Kachanov, que llega sin haber cedido tampoco ningún set, será el próximo tenista al que deba enfrentarse el español. 

Rafa Nadal continúa superando rivales en el US Open. El tenista manacorí lograba anoche superar una fase más y meterse en la tercera ronda del abierto de Estados Unidos, después de vencer por la vía rápida al polaco Vasek Pospisil.

El español no ha concedido ningún set a su rival, que había logrado colarle hasta un total de 12 aces.

Dos horas de partido, suficientes para el manacorí

De este modo, en apenas dos horas, y con un resultado favorable  (6-3, 6-4 y 6-2), Nadal ha vuelto a demostrar su solvencia, como ya hiciera en primera ronda ante su compatriota, David Ferrer, que tuvo que retirarse por lesión.

Ahora, le va a tocar demostrarlo también ante el exigente Karen Kachanov. El tenista ruso también llega sin haber concedido un solo set. Y ya sabe lo que es eliminar a un español, dado que en primera ronda apeó a Albert Ramos.

Nadal se planta en la tercera ronda del US Open por la vía rápida