viernes. 29.03.2024
Hace un par de semanas, los barralets se impusieron a los alfareros en el Ciutat de Palma
Hace un par de semanas, los barralets se impusieron a los alfareros en el Ciutat de Palma

El RCD Mallorca S.A.D buscará este viernes, a partir de las 20 horas, prolongar su racha ganadora. Los de Vicente Moreno, que han ganado los dos partidos disputados hasta ahora, visitarán al Alcorcón en Santo Domingo, un estadio en el que nunca han conseguido una victoría.

Los barralets, colíderes de Segunda junto al Málaga con seis puntos, intentarán mantener su dinámica ganadora en un estadio maldito frente a un Alcorcón que espera sumar su primer triunfo de la presente temporada.

Los dos triunfo consecutivos -ante Osasuna en Son Moix (1-0) y frente al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano (0-1)- han situado al conjunto balear al frente de la tabla, un hecho inédito desde su descenso en 2013 tras dieciséis temporadas consecutivas en Primera División.

Leer Más: El RCD Mallorca conquista el Wanda Metropolitano y ya es colíder en la tabla

Con los pies en el suelo

El técnico, Vicente Moreno, se ha esforzado esta semana para enfriar la euforia que se ha apoderado de los aficionados recordándoles que "sólo se han disputado dos jornadas", y que es pronto para sacar conclusiones.

Los jugadores también se han mostrado cautos y uno de ellos, el extremo canario Aridai Cabrera, ha subrayado que en Segunda, "cualquier equipo te puede pintar la cara".

Abdón celebrando su diana ante el Alcorcón en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter) Abdón celebrando su diana ante el Alcorcón en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter)

También ha añadido que la victoria frente al Alcorcón en el pasado Trofeo Ciutat de Palma no sirve como referencia para el partido de este viernes.

Leer Más: El RCD Mallorca alza el décimo Ciutat de Palma de su historia

La baja de Raíllo en un estadio maldito

Antonio Raíllo es la principal ausencia de unos bermellones que esta semana han cedido a Bustos y Moyita a Rayo Majadahonda y Cartagena, respectivamente. Así, es probable que el eslovaco Martin Valjent forme en el eje central junto al capitán Xisco Campos. De esta manera, el balcánico debutaría en partido oficial.

Además del andaluz, han quedado en Palma el guardameta Leandro Montagud, Faurlín, Giner, Stoichkov y los lesionados Joan Sastre y Buenacasa. Por su parte, el congoleño Merveil entra por primera vez en la lista.

El resto del once de Moreno será el utilizado en las dos primeras jornadas, cuya base es la misma del equipo que conquistó el ascenso en una temporada, reforzada con el ex delantero del Sporting de Gijón Carlos Castro, autor del gol del triunfo ante el Majadahonda.

La posible baja de Raíllo puede brindar una oportunidad a Martin Valjent La posible baja de Raíllo puede brindar una oportunidad a Martin Valjent

En otro sentido, destacar que el RCD Mallorca nunca ha ganado en sus cuatro visitas oficiales a Santo Domingo. Todas ellas, por cierto, en la categoría de plata.

Allí, debutó perdiendo Albert Ferrer y perdió su puesto Fernando Vázquez.

Los alfareros buscan su primer triunfo

Por su parte, el equipo madrileño afronta el partido con la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada y, sobre todo, no volver a dejar escapar otros puntos de Santo Domingo, como ya ocurrió hace dos semanas frente al Sporting de Gijón.

El inicio de temporada del Alcorcón no está siendo bueno en cuanto a resultados, puesto que acumula un punto de seis posibles, pero las sensaciones respecto al juego no están siendo malas. Frente al conjunto asturiano recibió el empate en el tiempo añadido y contra el Málaga perdió con un gol en los minutos finales.

Los madrileños buscan su primer triunfo del curso Los madrileños buscan su primer triunfo del curso

El objetivo del Alcorcón es refrendar esas sensaciones con una victoria que refuerce la moral de la plantilla y suponga el primer triunfo de Cristóbal Parralo al frente del banquillo alfarero.

El técnico alfarero podría repetir once titular, en cuyo caso el gallego Jonathan Pereira repetiría como referencia en la punta del ataque.

Posibles onces

descarga (6)

Previa Alcorcón - RCD Mallorca: El colíder busca el pleno