Ante el juez, cuatro de los detenidos por la presunta estafa inmobiliaria

Cuatro detenidos por su implicación en la presunta estafa inmobiliaria que la Policía Nacional destapó el pasado miércoles, han pasado a disposición en la tarde de este viernes. Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal. 

La mitad de los detenidos por su participación en la mayor estafa inmobiliaria jamás perpetrada en Balears han pasado este viernes por la tarde a disposición judicial.

Los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, están aparentemente relacionadas con una estafa con la venta de viviendas que podría afectar a dos centenares de personas. La investigación, que está bajo secreto judicial.

Se estima que la cuantía de lo estafado a más de 200 afectados supera los tres millones de euros.

La investigación 

En la investigación participan agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Palma, Delincuencia informática y del Servicio Cinológico (unidad canina).
Una de las inmobiliarias registradas por la Guardia Civil en esta operación contra una red de estafa inmobiliaria
Una de las inmobiliarias registradas por la Guardia Civil en esta operación contra una red de estafa inmobiliaria
Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal. Las promociones de viviendas no han llegado a construirse y a los interesados no se les ha devuelto el dinero.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.