jueves. 28.03.2024
Agentes de la Guardia Civil  en una de las inmobiliarias intervenidas por la red de estafa inmobiliaria
Agentes de la Guardia Civil en una de las inmobiliarias intervenidas por la red de estafa inmobiliaria

A cuenta gotas se va conociendo más información sobre la red de estafas inmobiliarias en Balears. Las últimas informaciones confirman que el número de detenidos ha ascendido de seis a ocho personas. Además, este viernes, hemos sabido que pasarán a disposición judicial esta tarde, tras pasar dos días en los calabozos. El caso se destapó el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil registro dos inmobiliarias en Palma y otras seis en Barcelona. El fraude asciende a más de tres millones de euros y ha dejado a 200 personas afectadas. Todas ellas víctimas de haber comprado una vivienda bajo plano y de haber dado distintas cantidades como señal. Un dinero después nadie les ha devuelto. 

La cifra de detenidos por la red de estafas inmobiliarias en Balears se ha incrementado de seis a ocho.

Pese a que, en un primer momento, se hablaba de seis detenidos y una persona investigada, ahora los detenidos suman ocho, ha confirmado la Guardia Civil. Y todas ellos van a pasar esta misma tarde a disposición judicial.

200 afectados y 3 millones estafados

El caso se ha destapado el miércoles de esta semana, cuando agentes del Instituto Armado procedían al registro de hasta seis inmobiliarias en Palma, además, de otras dos en Barcelona.

La red de estafas inmobiliarias ha dejado a 200 personas afectadas, víctimas de haber dado varias cantidades de dinero, a modo de señal, por pisos sobre planos. Dicho dinero, de momento, nadie se lo ha devuelto.

Leer más: Los afectados por la trama de estafas inmobiliarias reclaman justicia

Se calcula, por dicho motivo, que el fraude pueda superar, incluso, los tres millones de euros.

Aumentan a ocho los detenidos por estafa inmobiliaria en Balears