jueves. 28.03.2024
Imagen: Archivo
Imagen: Archivo

Los menores son seres vulnerables, con riesgo de sufrir abusos. Por eso, el Govern de Balears ha decidido adoptar un protocolo para evitar estos casos. Dicho conjunto de normas complementa el Protocolo marco de actuaciones de maltrato infantil. Este último se lleva aplicando desde el año 2007. Y tiene por objeto convertirse en un instrumento técnico que mejore la coordinación interinstitucional.

El Govern ha decidido adoptar un protocolo en casos de abuso sexual infantil. Y lo ha hecho en la reunión del Consell de Govern, que el Ejecutivo celebra cada viernes.

La adopción de este conjunto de pautas es para complementar el Protocolo marco de actuaciones de maltrato infantil. Este se lleva aplicando desde el año 2007.

Objetivo: Mejorar la coordinación interinstitucional

El nuevo documento impulsado por la Conselleria de Serveis Socials tiene como objetivo convertirse en un instrumento técnico que mejore la coordinación interinstitucional, donde prime la protección del menor.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado la medida este viernes (Foto: Govern de les Illes Balears) La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado la medida este viernes (Foto: Govern de les Illes Balears)

De esta forma, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha comentado que es un texto "más específico y concreto" que el general, ya que "refuerza" las medidas y actuaciones relacionadas "con los casos de abuso y explotación sexual infantil".

El Govern adopta un protocolo para casos de abuso sexual infantil