viernes. 29.03.2024
El mejor jugador de la historia del RCD Mallorca anuncia la retirada (Foto: Archivo)
El mejor jugador de la historia del RCD Mallorca anuncia la retirada (Foto: Archivo)

Además de su enorme calidad sobre el terreno de juego, el exmallorquinista Samuel Eto´o es conocido por su implicación en causas sociales. El africano, que acaba de fichar por el Qatar SC,  ha prometido conseguir un hogar para un antiguo capitán de Camerún sin techo.

Eto'o prometió conseguir un hogar al antiguo capitán de la selección de Camerún, Norbert Owona, que se encontraba viviendo en la calle desde que enfermó y perdió a su familia en un accidente.

El mejor jugador en la historia del RCD Mallorca, de 37 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia de África, entregó 500.000 francos CFA (891 dólares, 762 euros) a Owona para cubrir sus necesidades alimentarias hasta que pueda encontrarle una nueva residencia donde pueda vivir en mejores condiciones.

Los dos protagonistas de esta historia Los dos protagonistas de esta historia

Owona gastó todo su dinero antes de enfermar y de perder a su familia en un accidente, y se vio obligado a vivir en la calle después de que el Gobierno le negase ayuda.

Su caso alcanzó popularidad y llegó a los oídos de Eto'o después de aparecer en un documental en el que explicaba su historia.

Sin ninguna relación personal

Owona, de 67 años, jugaba como centrocampista y fue internacional con Camerún en las décadas de los 60 y los 70.

El antiguo futbolista aseguró que no tenía ninguna relación personal con Eto'o antes de que éste le visitara, y aseguró estar "conmovido" por el gesto del delantero, al que describió como "un hombre con un gran corazón".

Un palmarés impresionante

Eto'o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010. Entre 1997 y 2014 disputó 118 encuentros con los "Leones Indomables", anotando 56 tantos.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como Real Madrid, Leganés, RCD Espanyol, RCD Mallorca -con el que alzó la Copa del Rey en 2003- y FC Barcelona.

El camerunés celebrando un tanto en Son Moix junta Campano, Ibagaza y Julián Robles El camerunés celebrando un tanto en Son Moix junta Campano, Ibagaza y Julián Robles

Después se marchó a Italia para triunfar en el Inter de Milán de José Mourinho. Tras una experiencia en el Anzhi ruso, hizo las maletas rumbo a Inglaterra para jugar en el Chelsea y Everton. En 2015 regresó a la Serie A con la Sampdoria.

Leer Más: Etoo cumple los 36 pero aún no descarta volver al Mallorca

Después de una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto'o firmó hace unos días con el catarí Qatar SC.

El gran corazón de Samuel Eto´o