sábado. 20.04.2024
Foto: María Jesús Almendáriz
Foto: María Jesús Almendáriz

Los turistas que se hospedan en apartamentos turísticos ha elegido Mallorca en julio. Más de un millón de pernoctaciones así lo demuestran. Lo mismo que la última encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros. Igualmente, la mayor ocupación la ha registrado el conjunto de Balears, junto con Cantabria. Mallorca es también, por otro lado, la favorita, si tenemos en cuenta solo zonas turísticas, de los veraneantes que escogen pasar su estancia en alojamientos pensados para el turismo rural.

La encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, ha determinado que Mallorca es el lugar favorito de quienes eligen hospedarse en apartamentos turísticos. Y es que, solo en julio, han sido más de un millón los veraneantes que han elegido esta opción en la isla.

Asimismo,  el conjunto del archipiélago balear, con 1.926.081 pernoctaciones, ha alcanzado, junto a Cantabria, la mayor ocupación, con el 76,0% de los apartamentos ofertados.

Mallorca es también favorita para los turistas rurales

Por otro lado, Mallorca es el principal destino, si tenemos en cuenta solo las zonas turísticas, preferido de los veraneantes del turismo rural. Solo hay que analizar las pernoctaciones realizadas por los que han elegido alojamientos de este tipo.

Turismo rural, una buena opción Turismo rural, una opción más para los turistas que visitan Balears

El mayor grado de ocupación, con un 62,5% de las plazas ofertadas, también en este caso, es para Balears.

Más de un millón de turistas se hospedan en apartamentos en Mallorca