viernes. 29.03.2024
La buena dinámica ha sido frenada en la capital
La buena dinámica ha sido frenada en la capital

El RCD Mallorca S.A.D ha encajado este viernes por la noche el primer revés del curso. Los baleares, que han dispuesto de un día menos que su rival para preparar el encuentro, han perdido por la mínima ante el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo, un estadio maldito para los rojillos. No en vano, con la de hoy ya son cinco visitas sin alzar los brazos.

Martin Valjent y Pablo Valcarce han sido los dos novedades del once bermellón en relación a las dos primeras contiendas. El central, primer eslovaco en la historia del club, se ha estrenado debido a la ausencia por enfermedad de Raíllo mientras que el extremo dejó fuera del equipo titular al canario Aridai. 

El once titular barralet de esta noche en Santo Domingo (Foto: RCDM) El once titular barralet de esta noche en Santo Domingo (Foto: RCDM)

En otro sentido, señalar que Bonilla se ha desvinculado hoy de la entidad balear. De esta manera, el lateral se une a la elevada lista de descartes -Fran Grima, Miguel Núñez, José Ángel, Anderson Arroyo, Damià Sabater, Pol Roigé, Rufo, Cedric y Ndi- a los que hay que agregar los cedidos Sánchez, Pierre, Enzo, James, Cano, Bryan Reyna, Néstor Salinas, Bustos y Moyita, estos dos últimos durante esta misma semana a Rayo Majadahonda y Cartagena, respectivamente. 

Por el bando local destacar el debut de Aly Abeid, un lateral izquierdo nacido en Arabia Saudí que es internacional con Mauritania, que ha sustituido al sancionado Bellvís.  

Los alfareros cobran ventaja

Después de diez minutos de tanteo, los madrileños se adelantaron en el marcador cuando tras una preciosa acción combinativa, Jonathan Pereira remachó a placer un preciso servicio de Sangalli. Una diana que, por cierto, es la primera que reciben los de rojo y negro en la competición. Cuatro después, un buen pase desde la banda de Lago Junior no encontró rematador. 

Jonathan Pereira celebrando el primer tanto Jonathan Pereira celebrando el primer tanto

Antes de llegar a la media hora, Carlos Castro conectó sin suerte una volea que se marchó muy desviada. En el minuto 32, Fran Gámez estuvo a punto de establecer la igualada tras aprovechar un error de Dorca y David Fernández. El palo, y el providencial cruce de Burgos, evitaron el tanto. 

En el 35, un duro disparo desde la frontal de Álvaro Peña fue repelido con muchos apuros por Reina y en el 37, Dani Jiménez detuvo sin problemas un tiro centrado de Valcarce en la última aproximación del primer acto. 

Segunda mitad con múltiples ocasiones 

El segundo arrancó con los mismo protagonistas y con un peligroso remate de los alfareros que despejó Valjent. Poco después, los anfitriones reclamaron una inexistente pena máxima y en la jugada siguiente, Abdón malgastó una gran ocasión desde una inmejorable posición. 

Cuando restaba más de media hora, Moreno movió ficha. Primero, dando entrada a Aridai por un amonestado Valcarce y luego, introduciendo a Dani Rodríguez en detrimento de Marc Pedraza. Entre ambas permutas, los de amarillo reclamaron otro penalti. 

Los locales han conseguido su primera victoria de la temporada Los locales han conseguido su primera victoria de la temporada

En el 62, después de que Reina abortara un tiro de Nono, el debutante Valjent evitó sobre la misma línea el gol de Pereira. Dos más tarde, Carlos Castro perdonó el empate con un disparo que se marchó al limbo y en el 66, Reina impidió que el goleador de los locales se apuntara su doblete enmendando en un "mano a mano" un error propio. 

Con el encuentro totalmente roto, Xisco Campos pudo firmar tablas con un escorzo que se fue fuera por poco. Minutos más tarde, Àlex López imitó a su compañero con idéntico resultado. Entonces, Cristobal Parralo reaccionó reforzando el centro del campo con la entrada de Héctor Rodas. 

Poco después, hicieron lo propio el mallorquín y exbarralet Víctor Casadesús y Felipe Alfonso por Jonathan Pereira y Aly Abeid, respectivamente. 

A tres minutos para el final, Reina evitó la sentencia de los anfitriones. Una anécdota, puesto que apenas se volvió a jugar. 

ALINEACIONES:

AD ALCORCÓN (1): Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Burgos, Aly Abeid (Felipe Alfonso, min 76), Toribio,  Dorca, Sangalli, Nono, Álvaro Peña (Héctor Rodas, min 73) y Jonathan Pereira (Víctor Casadesús, min 76).

 

RCD MALLORCA S.A.D (0): Reina, Fran Gámez, Xisco Campos, Valjent, Salva Ruiz, Marc Pedraza (Dani Rodríguez, min 57), Salva Sevilla, Lago Junior, Valcarce (Aridai, min 53), Carlos Castro (Àlex López, min 69) y Abdón. 

COLEGIADO: Areces Franco (colegio asturiano)

GOL: 1-0 Jonathan Pereira (min 14)

Santo Domingo continúa siendo maldito