viernes. 29.03.2024
Pancarta de apoyo a los presos políticos
Pancarta de apoyo a los presos políticos

El independentismo quiere hacerse un hueco en la sociedad balear, con actos como el organizado anoche por Arran. En la Plaza de los patines, lugar escogido para la concentración, se colgaron pancartas a favor de los presos independentistas. A consecuencia de las cuales se han vivido momentos de tensión entre la Policía Local y los asistentes al acto. Los agentes han retirado dicha pancarta del espacio público, después de una llamada de Actúa Baleares. La formación acudió al acto con el propósito de quitar esteladas, pancartas y lazos amarillos. 

Anoche, los cachorros independentistas de Arran organizaron un acto de apoyo de la independencia catalana y a favor de la liberación de los presos políticos.

En el acto se han vivido momentos de tensión entre los asistentes a la concentración y la Policía Local de Palma. El motivo ha sido que los agentes han retirado una pancarta de apoyo a los que para el independentismo son presos políticos.

La Policía se persona por una llamada de Actúa

Que la Policía Local de Palma se personase en el lugar de los hechos no ha sido, sin embargo, algo casual. Detrás de su presencia en la concentración se encuentra "la denuncia promovida desde Actúa".

La formación ha acudido a la Plaza de los patines, lugar escogido para la concentración, para quitar esteladas, pancartas y lazos amarillos.

La retirada de la pancarta está "amparada por la ley"

Según la formación, cuando los agentes acudieron a su llamada y se personaron en la plaza fueron "increpados, acosados, y gravemente insultados por parte de las personas asistentes al acto".

Por eso, han querido recordar que "la denuncia realizada por los colaboradores y la actuación policial están amparadas plenamente por la ley".

El PP defiende a la Policía

Por su parte, el PP de Palma, que el jueves denunciaba la aparición de lazos amarillos pintados sobre material urbano en una conocida calle comercial de Palma, también ha querido solidarizarse con la Policía Local.

Leer más: Aparecen pintados lazos amarillos en el centro de Palma

A través de Twitter han enviado un mensaje de "apoyo y reconocimiento a la labor de la Policía Local y Nacional en defensa de la convivencia y el civismo en Palma".

Tensión entre Arran y Policía por la retirada de material independentista