viernes. 19.04.2024
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en la Plaça dels Patins (Foto: Arran Palma)
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en la Plaça dels Patins (Foto: Arran Palma)

Agrupaciones independentistas han asegurado este sábado que el próximo lunes denunciarán "públicamente" que la Policía Local haya retirado unas pancartas del Casal Voltor Negre en la Plaça dels Patins de Palma.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 30 de agosto en la Plaça del Patins, cuando el Casal Popular Voltor Negre celebraba el noveno aniversario.

Leer Más: Tensión entre Arran y Policía por la retirada de material independentista

Según relatan, tres guardias civiles se acercaron al Casal con banderas españolas al local y solicitaron a la Policía Local que acudiera para retirar las pancartas que exclamaban la libertad de presos políticos, mensajes feministas y la masificación turística.

De este modo, el cuerpo policial requisó los carteles de la asociación. Ante esto, las agrupaciones independentistas Arrán Palma, Alerta Solidaria y el mismo Casal Popular denunciarán "públicamente" este hecho el próximo lunes en una rueda de prensa.

La Policía se personó por una llamada de Actúa

Que la Policía Local de Palma se personase en el lugar de los hechos no fue algo casual. Detrás de su presencia en la concentración se encuentra “la denuncia promovida desde Actúa”.

La formación acudió a la Plaça dels Patins, lugar escogido para la concentración, para quitar esteladas, pancartas y lazos amarillos.

La retirada de la pancarta está “amparada por la ley”

Según la formación, cuando los agentes acudieron a su llamada y se personaron en la plaza fueron “increpados, acosados, y gravemente insultados por parte de las personas asistentes al acto”.

Por eso, quisieron recordar que “la denuncia realizada por los colaboradores y la actuación policial están amparadas plenamente por la ley”.

Leer más: Aparecen pintados lazos amarillos en el centro de Palma

Independentistas denunciarán "públicamente" la acción policial del pasado jueves