jueves. 28.03.2024
El dúo exhibiendo la polémica camiseta
El dúo exhibiendo la polémica camiseta

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del pequeño Gabriel que fue asesinado por la pareja del progenitor, han recriminado al dúo musical Andy y Lucas mediante un comunicado. Los padres del pequeño han querido mostrar su descontento hacia el dúo después de que Andy y Lucas exhibiesen en uno de sus últimos conciertos una camiseta de fotos de niños asesinados pidiendo justicia con el mensaje de "Justicia ya".

La madre ha explicado en carta comunicado su descontento hacia el eslogan político que se ha creado con la imagen de su hijo. El documento, de tres páginas, señala entre otras cosas la importancia de perseverar la protección del menor.

"Creemos que se han traspasado algunos límites en el momento se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de mi hijo Gabriel pidiendo JUSTICIA YA en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones", ha comentado Patricia en la carta.

Según explica la madre del "pescaíto", el principal motivo de desagrado de los padres del pequeño radica en que nadie le pidió permiso para utilizar la imagen de Gabriel durante el concierto: "Creo que lo que hubiese procedido en este caso, es cuanto menos informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, que no han sido impulsadas por nosotros. No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero si me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo".

Leer Más: Los padres del pequeño Gabriel reconfortados al saber que su hijo no sufrió

La respuesta de Lucas

Horas después, Lucas González ha respondido a Patricia en su cuenta de Twitter. Muy sorprendido ante el comunicado remitido por la madre de Gabriel, ha querido defenderse y pedir disculpas a Ángel y Patricia.

"Está fuera de contexto. Nosotros gracias a Dios somos populares desde hace 16 años. Entonces no nos aprovechamos de la causa. Al revés, somos una voz para que esa causa no muera. Aparte está metido en un contexto fantástico en el concierto", ha argumentado el cantante.

El dúo exhibiendo la polémica camiseta El dúo exhibiendo la polémica camiseta

En el vídeo publicado, el cantante ha explicado que su intención era ayudar y para nada convertir el momento en algo político: "Andy y Lucas no se declina por ningún partido político. Nosotros vivimos de los Ayuntamientos".

A continuación, Lucas ha pedido disculpas a Patricia recalcando que "está muy enfadado" ya que lo único que pretendían su compañero y él era que "la causa no muriera".

El rostro del pequeño también apareció en las pantallas El rostro del pequeño también apareció en las pantallas

"¡Yo también soy padre y si a mi hijo le pasa lo que le ha pasado al suyo, que Dios quiera que no le pase, que todos los grupos de España saquen una camiseta con la imagen de mi hijo para que se haga justicia ya! Y no es un eslogan político. Lo dice Lucas González", ha argumentado el cantante mostrando su descontento ante el comunicado.

El cantante ha finalizado el video asegurando que no volverán a nombrar al pequeño ni tampoco utilizarán su imagen en ningún concierto próximo, reiterando de nuevo su descontento ante las críticas que han recibido él y Andy.

Leer Más: Emotiva carta de Patricia Ramírez al pequeño Gabriel en el Día de la madre

Andy y Lucas enojan a la madre del "Pescaíto" Gabriel