jueves. 28.03.2024
Felipe VI, a bordo del Giraldilla (Foto: Vela Clásica Menorca)
Felipe VI, a bordo del Giraldilla (Foto: Vela Clásica Menorca)

El rey Felipe ha regresado este sábado a Balears. En esta ocasión, el monarca se ha desplazado hasta Menorca para participar en  la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época a bordo del ‘Giraldilla’, uno de los veleros que perteneció a su abuelo, don Juan de Borbón. 

Sobre las once de la mañana, Felipe VI se dejaba ver a su llegada al Club Marítimo de Mahón donde fue recibido por su presidente, Antonio Hernández, y el director de Marina y Pesca de la firma patrocinadora Repsol, Luis Alcázar.

El monarca llegó sin su esposa, la reina Letizia, y ataviado como el resto de la tripulación del navío.

Leer Más: El Rey Felipe VI, este sábado en Maó para competir en una regata

El monarca a su llegada (Foto: Vela Clásica Menorca) El monarca a su llegada (Foto: Vela Clásica Menorca)

Tras posar para los medios allí apostados y saludar al resto de sus compañeros de equipo, los regatistas se pusieron en marcha. Felipe VI se embarcó a bordo del Giraldilla, uno de los 43 veleros de 10 países que desde el pasado día 29 de agosto hasta hoy han participado en la competición.

"Ha sido un gran honor regatear hoy con el Rey"

La presencia del rey Felipe VI navegando a bordo del 'Giraldilla' ha sido especial para su armadora Valle de la Riva y para su patrón el regatista sevillano 'Tito' Galnares.

Posando junto al resto de la tripulación (Foto: Vela Clásica Menorca) Posando junto al resto de la tripulación (Foto: Vela Clásica Menorca)

"Para mí y para mi tripulación ha sido un honor regatear junto a S.M. el Rey Felipe VI en la jornada final de hoy", ha apuntado Galnares.

"No ha sido un día fácil", según Galnares. "La regata ha sido difícil porque empezamos con menos viento pero con mucha ola y la cosa se nos complicó. Somos una tripulación formada por sevillanos, santanderinos cordobeses, etc. Somos quince personas que llevamos cuatro años juntos", ha explicado.

Por la tarde, los premios 

La entrega de premios de la XV Copa del Rey Repsol puso el broche de oro a esta nueva edición de la prueba de barcos clásicos que ha organizado el Club Marítimo de Mahón.

Por la tarde, en la entrega de premios Por la tarde, en la entrega de premios

Su Majestad el Rey Felipe VI presidió la ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo en la terraza del club. Kelpie (Cangreja), Cippino II (Bermudiana), Argos (Clásicos) y Legolas (Espíritu de Tradición) se alzaron como vencedores de esta décimo quinta edición.

Últimos días de vacaciones

Cabe recordar que la próxima semana la Familia Real tiene por delante una intensa semana repleta de actividades, entre las cuales destaca el debut de la princesa Leonor en Asturias, donde asistirá con sus padres y su hermana a los actos con motivo del I Centenario de la Coronación Católica de la Virgen y del XIII Centenario del Reino de Asturias.

Además, presenciará el I Centenario de la creación del Parque Nacional de Covadonga.

Leer Más: Felipe VI, ¿del 26 al 28 de septiembre en Eivissa?

Felipe VI, de regatas en Menorca