viernes. 19.04.2024
En el centro de la imagen, el fugado Michele Pilato. A su derecha, Carlos García Roldán
En el centro de la imagen, el fugado Michele Pilato. A su derecha, Carlos García Roldán

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, al propietario de Mallorca Investment, Michele Pilato, y al constructor J.A.M.A, y ha dejado en libertad con cargos al arquitecto y al supuesto testaferro socio de la empresa Lujo Casa.

El portal de la inmobiliaria Mallorca Investment era una base de publicidad de los negocios de solares del líder de la mayor estafa inmobiliaria registrada en Baleares, Carlos García Roldán, en paradero desconocido desde mayo.

"No somos culpables, Carlos publicaba las ofertas de los solares que compraba en la web de Mallorca Investment y los interesados le adelantaban el dinero a él", han manifestados fuentes de la inmobiliaria.

Leer Más: Ante el juez, cuatro de los detenidos por la presunta estafa inmobiliaria

Esta inmobiliaria ha llegado a recaudar hasta 25.000 euros en cuestiones de reservas de solares para la construcción de viviendas que jamás se llegaron a hacer. Incluso, aseguran, han habido afectados que han pagado "cantidades muy superiores" directamente al principal promotor.

Operación 'Lloriguera'

Hasta ahora, la Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas y ha investigado a otras cuatro en el marco de la operación 'Llonguera' contra la mayor red de estafas inmobiliarias del archipiélago, si bien no se descartan más detenciones.

Publicidad de la inmobiliaria investigada por estafa Publicidad de la inmobiliaria investigada por estafa

Por el momento, la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha permitido destapar una trama que supera los tres millones de euros estafados que ha salpicado a unas 200 personas.

Registros

Agentes del Instituto Armado llevaron a cabo en la mañana de este miércoles seis registros en Palma y dos en Barcelona. En cuanto a los de Palma, uno ha tenido lugar en la sede de una empresa en Joan Miró y el resto en domicilios.

La estafa inmobiliaria afecta a unos doscientos afectados por ahora La estafa inmobiliaria afecta a unos doscientos afectados por ahora

Cuatro de los seis detenidos pasaron en la tarde del viernes a disposición judicial, ordenando finalmente el ingreso a prisión provisional del principal socio de Carlos García Roldán, Michele Pilato, y del constructor.

El abogado del socio italiano ha asegurado que se va a recurrir el auto ya que considera que existen "otras vías cautelares menos gravosas" cuando la inmobiliaria implicada en la operación "comunicó a la fiscalía" las quejas que estaban recibiendo de decenas de personas.

Leer más: Los afectados por la trama de estafas inmobiliarias reclaman justicia

El propietario de Mallorca Investment y el constructor, a prisión