jueves. 28.03.2024
Fullana celebrando el único tanto del choque (Foto: ATB)
Fullana celebrando el único tanto del choque (Foto: ATB)

El Atlético Baleares se ha impuesto este domingo en Son Malferit al Alcoyano (1-0) gracias a una solitaria diana de Fullana al filo del descanso. De esta manera, los de Manix Mandiola suman 4 de los 6 puntos en liza. 

En el debut oficial de los balearicos en casa, Mandiola repitió el once de Castellón. Así, decidió apostar por el sistema que más ha utilizado en pretemporada.

Leer Más: El Baleares se estrena con un valioso empate en el Nuevo Castalia

Con Carl en portería, Carlos Expósito y Rubén González han ocupado los lateral mientras Vallori y Venga al formado la pareja de centrales. En el centro del campo, un doble pivote con Alberto Villapalos y Marc Rovirola y con Fullana más libre para engancharse a la zona de arriba. El tridente atacante fue para Kike López en banda derecha, Canario en la izquierda y Marcos de la Espada, pichichi blanquiazul esta pretemporada con cinco tantos, como referencia.

Primer tramo de tanteo

Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio visitante. Pasado el primer cuarto, un saque de esquina fue rematado con la testa por Pajarero y despejado sobre la misma línea de por un providencial Expósito.

Son Malferit ha presentado un magnífico aspecto (Foto: ATB) Son Malferit ha presentado un magnífico aspecto (Foto: ATB)

En el 21, Bañuz atajó un tímido remate de cabeza tras un centro de Fullana. Superada la media hora, el público reclamo una posible pena máxima en el área alicantina. Luego, Carl detuvo un tiro del exmallorquinista Óscar Díaz.

A la media hora, el peruano Bryan Reyna -cedido por el RCD Mallorca al cuadro alicantino- tuvo que ser sustituido.

Un gol psicológico

En el tiempo de descuento de la primera parte, Fullana aprovechó un rechazo para conectar una volea que superó a Bañuz desatando la locura en las gradas.

Cabe recordar que el mallorquín ya fue el curso pasado el máximo artillero del equipo con 8 tantos.

Segunda mitad balearica

Tras regresar de los vestuarios, Fullana perdonó el segundo después de una buena jugada de Canario y Rubén. En el 57, el extremo zurdo de los locales no fue capaz de remachar una buena asistencia de Kike.

A falta de ocho para el final, Bañuz frustró el intentó de Fullana y uno más tarde, Canario protagonizó un slalom que provocó que los presentes corearan su nombre.

El Alcoyano, por su parte, acabó el encuentro con cuatro delanteros.

El técnico local, Manix Mandiola (Foto: ATB) El técnico local, Manix Mandiola (Foto: ATB)

ALINEACIONES: 

AT. BALEARES (1): Carl, Vega, Rubén González, Vallori, Expósito, Villapalos, Rovirola, Fullana, Kike (Pedro Ortiz, min 70), Marcos de la Espada (Nuha, min 79) y Canario (Biel Guasp, min 86).

ALCOYANO (0): Banuz, Barreda, Navarro (Niko, min 55), Tomás Ruso, Pajarero (Lino, min 70), Primi, Hermosa, De Lerma, Rubio, Óscar Díaz y Bryan Reyna (Nieto, min 30).

COLEGIADO: Pinto Herrera (comité tinerfeño)

GOL: 1-0 Fullana (min 45 + 1)

El Atlético Baleares estrena su casillero de triunfos