viernes. 19.04.2024
Unas 8000 personas han participado en la batalla (Foto: Twitter Turisme Petit)
Unas 8000 personas han participado en la batalla (Foto: Twitter Turisme Petit)

Unas 8000 personas se han dado cita este domingo por la tarde en el Parc de La Mar para participar en la ya tradicional batalla de agua entre Canamunt y Canavall, que este año ha cumplido su cuarta edición. 

A primera hora de la tarde, los del bando rojo (Canamunt) se han reunido en la Plaça de Sant Jeroni mientras los de amarillo (Canavall) han hecho lo propio en Drassanes. Todos ellos, ataviados con sus pistolas de agua para marchar hacía la batalla prevista en el Parc de la Mar.

Una vez más, el juez Jaume Joan de Berga ha intentado sin éxito evitar la guerra civil. Dalena Ortiga e Hipólita Rossinyol, por Canamunt y Canavall, han liderado las banderies en una batalla en la que los más pequeños han contado con su propio espacio: 'Sa Batalleta'. La charanga Final Feliç y la batucada Tambors per la Pau ha puesto la banda sonora.

La de este año ha sido la cuarta edición La de este año ha sido la cuarta edición

En otro sentido, señalar que agrupaciones independistas han aprovechado el amarillo para reindinvicar la libertad de los presos políticos con una pancarta.

"Canavall amb les preses", rezaba la pancarta (Foto: Twitter) "Canavall amb les preses", rezaba la pancarta (Foto: Twitter)

Palma enloquece con la batalla de agua entre Canamunt y Canavall