viernes. 29.03.2024
Bombers de Mallorca (Foto: Archivo)
Bombers de Mallorca (Foto: Archivo)

Agentes del cuerpo de bomberos del Consell de Mallorca trabajan desde esta madrugada en la extinción de dos incendios de balas de paja registrados en sendos terrenos agrícolas del municipio de Llucmajor.

Los fuegos se han declarado con menos de una hora de diferencia entre las 2.00 y las 3.00 horas.

En la extinción, que se prolongaba esta mañana por la alta capacidad de combustión de las balas de paja, han trabajado bomberos de los parques de Llucmajor y Felanitx.

Leer Más: Un incendio en un bar de Llucmajor deja un herido leve por intoxicación

Los incendios han quemado 26,7 hectáreas forestales este año en Balears

De enero a agosto se han registrado en Balears 59 incendios forestales y conatos (de menos de 1 hectárea) que han quemado una superficie total de 26,71 hectáreas, el 95,7 % en Mallorca.

Según el balance entre el 1 de enero y el 1 de septiembre hecho público por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), en este periodo se han producido 56 conatos y 3 incendios.

Vista aérea del incendio en Cales de Mallorca (Foto: IBANAT) Vista aérea del incendio en Cales de Mallorca (Foto: IBANAT)

En estos incendios, registrados todos en Mallorca, han ardido 17,73 hectáreas forestales, dos terceras partes del total de superficie natural quemada.

Leer Más: Incendio forestal en Cales de Mallorca

En los 56 conatos han ardido 8,98 hectáreas: 7,85 ha en 34 fuegos menores en Mallorca, 1,01 ha en 16 conatos en Eivissa, 0,11 ha en los 5 registrados en Menorca y 0,01 ha en 1 fuego en Formentera.

Sofocan dos incendios de balas de paja en Llucmajor