viernes. 29.03.2024
Franklin y su `ahijada´ Whitney Houston en 1989
Franklin y su `ahijada´ Whitney Houston en 1989

Hace poco más dos semanas nos dejó Aretha Flanklin, la Reina del Soul. Ganadora de 18 Grammys, la también compositora fue la primera mujer que entró en el Salón de la Fama del Rock And Roll. Además, ejerció como madrina de la también fallecida Whitney Houston. 

Aretha conoció a Whitney cuando su madre, Cissy, era corista de Franklin y la llevó a una de sus sesiones de grabación. "Tenía alrededor de 10 años y llevaba pequeñas coletas rojas y el pelo recogido en el medio. Creo que Cissy le había ordenado que fuera muy callada, porque en ese encuentro no dijo mucho. Ella era muy tranquila y muy atenta, una niña bonita", aseguró la diva de R&B en una entrevista.

Franklin y su `ahijada´ Whitney Houston en 1989 Franklin y su `ahijada´ Whitney Houston en 1989

Franklin fue su madrina de carrera, pues desde muy joven la impulsó a cantar y la apoyó a entrar en el mundo de la música. De hecho, en 1989, formaron un dueto para grabar el tema "It Isn't, It Wasn't, It Ain't Never Gonna Be".  La versión original incluida en el álbum de Aretha, Through the Storm fue producido por Narada Michael Walden, mientras que su versión remezclada estuvo a cargo de Teddy Riley.

El 11 febrero de 2012, Whitney Houston falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas. Posteriormente, la autopsia reveló en su sistema mediocamentos como Benadryl, Xanax y Flexiril además de cannabis y cocaína.

Cissy Houston, la primera a la izquierda, junto al resto de las Sweet Temptations, el grupo de coristas que acompañaba a Franklin Cissy Houston, la primera a la izquierda, junto al resto de las Sweet Temptations, el grupo de coristas que acompañaba a Franklin

Poco más de una semana después, se celebró un funeral privado en la iglesia baptista de New Hope en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) al que asistieron, entre otros, el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, Oprah Winfrey o Chaka Khan además de un Kevin Costner que emocionó a los presentes con su discurso.

Aretha Franklin, que el día anterior había actuado en el Radio City Hall, no asistió a la ceremonia religiosa por encontrarse indispuesta. Sí cantaron, como estaba previsto, otras grandes voces de la música estadounidense como Alicia Keys y Stevie Wonder.

El funeral de Aretha

Dos semanas después del fallecimiento de Aretha Franklin a causa de un cáncer de páncreas, Detroit volvió a rendir homenaje a la reina del soul en su funeral.

Leer Más: Fallece Aretha Franklin, la reina del soul

Al encuentro acudieron distintas figuras del mundo del espectáculo entre las que destacaron Stevie Wonder y Ariana Grande, quienes llenaron de melodías el acto religioso.

Durante toda la semana, su féretro estuvo expuesto en distintos emplazamientos, con un atuendo diferente cada día.

La polémica de Ariana y el párroco

El para muchos acoso que vivió Ariana Grande frente a las cámaras durante el funeral de la aclamada Aretha Franklin, no pasó desapercibido para millones de internautas. El señalado: Charles Ellis III, obispo encargado de oficiar la ceremonia.

“Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer”, declaro el religioso a medios estadounidenses si bien las imágenesmuestran a Ellis abrazando a la joven por encima de su cintura, apretando sus dedos alrededor de su pecho.

La imagen de la polémica La imagen de la polémica

Muchos usuarios en redes sociales comentaron que el religioso había puesto su mano a una altura inapropiada en el cuerpo de la artista de 25 años y que ella parecía incómoda con el contacto.

No obstante, señalar que el obispo no fue el único que pareció caer rendido ante la cantante. Para prueba, la fotografía de abajo con Bill Clinton como protagonista.

Bill Clinton en el funeral de Franklin Bill Clinton en el funeral de Franklin

¿Qué pasó en el funeral de Aretha Franklin?