La DGT asegura que sí se le notificó a Piqué la pérdida de puntos del carné

El defensa del Barça fue pillado conduciendo y con el carnet sin puntos
El defensa del Barça fue pillado conduciendo y con el carnet sin puntos

El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, que fue ‘pillado’ hace unos días por conducir sin puntos en el carné, sí conocía que había perdido los puntos del permiso de conducir, según ha asegurado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro, al ser preguntado por esta cuestión durante la presentación del balance oficial de la DGT de la siniestralidad de verano.

“En el expediente consta: notificación personal de la resolución de pérdida de puntos”, ha aseverado el titular de Tráfico, que no ha querido dar más detalles respecto a este caso.

Delito por coger el coche sin puntos en el carnet

Por tanto, tal y como ha afirmado, constituiría un delito, al haber cogido el deportista el coche sabiendo que no tenía puntos en el permiso. Acto seguido, ha dicho: “Me extraña que no vaya con chófer, aquí hay algo que me cuesta entender”.

“Me extraña que no vaya con chófer”

Por tanto, tal y como ha afirmado, constituiría un delito, al haber cogido el deportista el coche sabiendo que no tenía puntos en el permiso. Acto seguido, ha dicho: “Me extraña que no vaya con chófer, aquí hay algo que me cuesta entender”.

Piqué tiene la obligación de dar ejemplaridad

Según ha comentado Navarro, los personajes públicos, como en este caso Piqué, deberían tener “cierta responsabilidad” y “obligación de ejemplaridad” no cometiendo este tipo de delitos contra la seguridad vial. “Pero esta es la teoría, luego en la práctica se descubre que hay lo que hay”, ha lamentado.

“La sociedad te ha dado el ser público, tu también tienes un compromiso con la sociedad, tienes que devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad te ha dado, y eso es la ejemplaridad, aunque cada uno hace lo que considere que tiene que hacer”, ha concluido.

Leer más: Piqué lucha por su amor con Shakira a pesar de las noticias de separación

Denunciado por ir sin carnet

La Guardia Urbana paró al defensa del Barça cuando circulaba por el distrito barcelonés del Eixample y se percató de que tenía el carnet de conducir a cero. Consecuentemente procedió a denunciar al más que polémico defensa del Barça.

El polémico jugador se enfrenta a una a una pena de 6 meses de prisión, una multa de 288.000 euros o servicios a la comunidad por 90 días
El polémico jugador se enfrenta a 6 meses de prisión, una multa de 288.000 euros o servicios a la comunidad por 90 días

Una patrulla dio el alto el pasado 31 de agosto al vehículo del futbolista a las tres de la tarde en el distrito del Eixample y le pidió la documentación. En ese momento los agentes averiguaron que no le quedaban puntos por haber cometido otras infracciones al volante.

El futbolista será citado para un juicio rápido por un delito penal, como es habitual en estos casos. Piqué se arriesga a una pena de seis meses de prisión, una multa de 288.000 euros o servicios a la comunidad por 90 días.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.