viernes. 19.04.2024
Los vertidos fecales y pluviales han sido una constante preocupante este verano en las playas de Palma
Los vertidos fecales y pluviales han sido una constante preocupante este verano en las playas de Palma

Caen como aquel que dice cuatro gotas y las playas de Palma se llenan de lo que ahora lo llaman las aguas mixtas y todos conocemos como las aguas de las alcantarillas, o vertidos fecales junto a las aguas pluviales. El caso es que debido a la lluvia caída anoche en la capital balear las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín vuelven a estar cerradas.

Desde el Ayuntamiento de Palma se informa que se han cerrado por precaución, a la espera de tener los resultados de los análisis pertinentes para certificar si vuelven a ser aptas o no para el baño.

Enésimo cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín

Las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín estarán este martes cerradas y señalizadas con bandera roja por precaución tras las lluvias de anoche, según ha informado desde el Ayuntamiento de Palma.

Tal como han explicado, la intensa lluvia ha provocado un derrame de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard y el torrente Gros, por lo que estas dos playas permanecerán cerradas por precaución hasta tener los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Leer más: Truyol pone en marcha el ventilador contra el PP por los vertidos fecales

El PP ha puesto este verano los puntos sobre las íes

La gran polémica por los preocupantes vertidos fecales y pluviales al mar y el continuo cierre de playas ha vuelto ha vuelto a enfrentar a los que gobiernan ahora el Ayuntamiento de Palma con la oposición del PP, a quienes recuerdan que los problemas de infraestructuras se vienen arrastrando desde hace años.

El presidente del PP, Biel Company, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera se enfrentan por los vertidos fecales El presidente del PP, Biel Company, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera se enfrentan por los vertidos fecales

El hecho es que el debate, tras el desastre ecológico ha puesto ahora en la palestra al alcalde de Palma, Antoni Noguera, al presidente del PP balear, Biel Company, por una parte y por otra a la concejala soberanista Neus Truyol con la edil del PP, Marga Duran.

La presidenta de Emaya (izquierda), recuerda al PP de Margalida Durán que en 3 años ellos tuvieron 31 vertidos La presidenta de Emaya (izquierda), recuerda al PP de Margalida Durán que en 3 años ellos tuvieron 31 vertidos

Leer más: Enfrentamientos Noguera contra Company y Truyol contra Durán

Otra vez cerradas las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín