viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un robo con fuerza en una empresa de instalaciones y una estafa de 7.500 euros. Reventaron  la pared para acceder al interior de las oficinas y  tras el robo de dos uniformes, se hicieron pasar por empleados adquiriendo material en las empresas proveedoras que luego vendían en casas de reciclaje.

Los detenidos son presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial mediante el método del butrón, así como de un delito continuado de estafa.

Buscaban la caja fuerte

Los hechos tuvieron lugar a comienzos del mes de agosto cuando los autores derrumbaron parte de una de las paredes del establecimiento, coincidiendo ésta con la zona en la que se encontraba anclada la caja fuerte.

Leer más: En agosto ya fueron detenidos otros dos butroneros que habían realizado 50 robos en la Part Forana

Al encontrarse la caja fuerte protegida por una chapa metálica, los autores no pudieron acceder a la misma, si bien sí que sustrajeron del interior del establecimiento dos uniformes de la empresa.

Utilizaban los uniformes robados para comprar material 

Con posterioridad se verificó que los autores habían venido utilizando los uniformes  sustraidos para, haciéndose pasar por trabajadores de la  empresa, acudir a varios de sus proveedores adquiriendo material que no era abonado y que quedaba a cargo de la misma.

El material que de forma engañosa obtenían, era principalmente cobre, que luego vendían a casas de reciclaje.

Uno de los detenidos era exempleado de la empresa

La compra de material con los uniformes robados y que posteriormente no pagan asciende a 7.500 euros.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura superior de Policía en las Illes Balears, culminando con la detención de los dos presuntos autores de los hechos de 26 y 32 años, resultando ser uno de ellos un antiguo empleado.

Leer más: El cobre un material muy buscado por los presuntos ladrones

Reventaron la pared para acceder a las oficinas, donde estaba la caja fuerte