jueves. 28.03.2024
El concejal de Podem, Aligi Molina, en primer plano, se ha colocado en el ojo del huracán (Foto: María Jesús Almendáriz)
El concejal de Podem, Aligi Molina, en primer plano, se ha colocado en el ojo del huracán (Foto: María Jesús Almendáriz)

Afedeco, Pimeco, Pimem y Caeb presentarán mañana jueves una demanda de conciliación previa a la querella contra el concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, tras acusar de racista al sector del comercio en Twitter por pronunciarse contra la venta ambulante ilegal y de productos falsificados.

Estas patronales han precisado que presentarán la demanda en los Juzgados de Vía Alemania este jueves a las 13.30 horas.

Unas disculpas que no han llegado

Desde que el pasado 16 agosto Molina publicara ese tuit, las patronales del comercio han expresado en multitud de ocasiones el malestar por su mensaje y han solicitado unas disculpas que no se han producido.

Representantes de las patronales de Pimem, Afedeco, Pimeco y Caeb anunciando la manifestación contra los manteros el pasado mes de abril (Foto: Josep Medrano) Representantes de Pimem, Afedeco, Pimeco y Caeb en un acto contra los manteros en abril  (Foto: Josep Medrano)

Han pasado 20 días y ante la callada por respuesta, las patronales han decidido presentar esta querella que "busca restablecer el honor y la imagen dañada del sector".

El alcalde Noguera, de brazos cruzados

Tampoco están muy contentas con la respuesta por parte del alcalde de Palma que ha hecho caso omiso al descontento manifestado por los comerciantes en este rifirrafe con Aligi Molina.

El alcalde conoce el asunto porque las patronales se lo han hecho saber, pero no ha movido ficha con el regidor Molina El alcalde conoce el asunto porque las patronales se lo han hecho saber, pero no ha movido ficha con el regidor Molina

A Noguera le transmitieron su descontento por las "irresponsables y desafortunadas declaraciones realizadas por el concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívico, pero la administración pública ha decidido no tomar cartas en el asunto", subrayan, por lo que  y se han visto obligados a tomar esta decisión.

Leer más: El concejal Molina la lía de nuevo y Pimeco le pide que retire los insultos

Indignados porque Molina se mantiene en sus trece

"Molina que, ante la situación que vive Palma con la venta ambulante ilegal, se ha permitido el despropósito de afirmar que el problema son los comerciantes y ha llegado a proclamar que se trata de una campaña racista, se niega a pedir disculpas al sector del comercio, porque en su opinión, siente que en ningún momento ha ofendido al sector", apuntan.

Consecuentemente y ante "el silencio y la situación de vulnerabilidad e indefensión que las instituciones públicas han dejado a los comerciantes, las patronales AFEDECO, PIMECO, CAEB Y PIMEM" presentan este jueves un acta de conciliación, previa a la querella, para que "esta acción no quede impune".

Por llamarles racistas las patronales del comercio se querellan contra Molina