viernes. 29.03.2024
Los próximos días 15, 16 y 17 de este mes, Manacor acogerá la vigésima primera edición de la Fira de Setembre (Foto: Aj. Manacor)
Los próximos días 15, 16 y 17 de este mes, Manacor acogerá la vigésima primera edición de la Fira de Setembre (Foto: Aj. Manacor)

Los próximos días 15, 16 y 17 de este mes, Manacor acogerá la vigésima primera edición de la Fira de Setembre. Un evento que engloba agricultura ecológica, moda, artesania y cultura, llenando las avenidas del municipio de turistas y residentes. Sin duda, una de las citas veraniegas en la comarca de Llevant. 

Manacor ya lo tiene todo a punto para la  XXI Fira de Setembre, que desde hace más de dos décadas se celebra en las avenidas. "Esta feria se concibe como la gran fiesta que marca el final del verano y que celebra la vitalidad del pequeño y mediano comercio de Manacor. Por eso, este año hemos querido transformarla y darle un nuevo empuje", explicó María Isabel Bauzá,  la regidora de Comerç i Polítiques Socials de Manacor. 

Además este año la producción de agricultura ecológica y el diseño de moda que hacen los jóvenes diseñadores mallorquines tendrán un protagonismo especial.

Imagen de la fira del año pasado (Foto: Twitter Aj Manacor) Imagen de la fira del año pasado (Foto: Twitter Aj Manacor)

"La Fira de Setembre se concibe como un mostrador de todo lo que podemos ofrecer desde Manacor. Quiero hacer constar que está de moda porque nuestros atractivos comerciales, culturales, creativos, turísticos e industriales son conocidos aquí y mucho más allá de nuestro municipio ", ha explicado la alcaldesa antes de agradecer los esfuerzos que han hecho todos los organizadores de la feria de este año.

El día grande, el domingo 16

El día grande de la feria, como cada año, será el domingo 16 de septiembre. De las nueve de la mañana a las ocho de la tarde la I Fira de Producció Agrària i Ecològica convivirá con los puestos de venta de productos de artesanía, de gastronomía y de producto balear.

"Contaremos con una treintena de puestos de productos ecológicos, que incluirá alimentos y productos de foravila gracias a la colaboración de la Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca", ha explicado el regidor d’Agricultura, Antoni Sureda.

La gastronomía es uno de los puntos del fuertes (Foto: Twitter Aj Manacor) La gastronomía es uno de los puntos del fuertes (Foto: Twitter Aj Manacor)

Además estarán presentes "muchos de los negocios de esta arteria comercial de Manacor que participaremos en la Fira de Setembre y colaboraremos en las muchas actividades que se llevarán a cabo", explicaron desde la Associació de Comerciants de les Avingudes, Tomeu Amer, Maria Isabel Gomila i Ramon Grimalt.

Otro de los atractivos de la edición de este año será la I Desfilada de dissenyadors mallorquins. "Mostraremos las colecciones creadas por nueve jóvenes diseñadores isleños que tienen muchísimas ganas de mostrar su trabajo aquí y para hacer visible todo el talento que tienen hemos creado la etiqueta # detotcor2018 que todos puedan dar a conocer este evento y su trabajo mediante las redes sociales ", explicó la diseñadora manacorina Esperanza Martínez, que ha sido una de las impulsoras del desfile.

Los Gegants no faltarán a la cita (Foto: Twitter Aj Manacor) Los Gegants no faltarán a la cita (Foto: Twitter Aj Manacor)

El programa

Los actos empezarán el sábado 5 con la fiesta Trobada de ball en línia, que comenzará a las siete de la tarde. Además, del viernes 14 hasta el domingo 16 todo el mundo podrá disfrutar de las atracciones de feria que se instalarán en la explanada de la estación.

El domingo 16, de las nueve de la mañana y hasta bien entrada la noche, decenas de feriantes participarán en la XXI Fira de Setembre, que este año centra la atención en la agricultura ecológica y en la artesanía hecha en Balears.

Los actos empezarán el sábado 5 con la fiesta Trobada de ball en línia (Foto: Aj. Manacor) Los actos empezarán el sábado 5 con la fiesta Trobada de ball en línia (Foto: Aj. Manacor)

Durante todo el día los Gegants de Manacor recorrerán la feria en pasacalle y bailarán cada hora. A las 10.30, comenzará el taller infantil 'Bombes de flors' y también el recorrido con ponis. Unas actividades que complementarán las atracciones de feria que todo el mundo podrá encontrar en los alrededores de la estación del tren.

El lunes 17, como ya es costumbre, el mercado semanal se trasladará a las avenidas y muchos de los artesanos que habrán participado en la Fira de Setembre sumarán sus puestos a las del mercado semanal.

 

Manacor acoge este mes la XXI Fira de Setembre