jueves. 28.03.2024
Gran noticia para residentes y turistas
Gran noticia para residentes y turistas

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, que este martes estuvieron cerradas por un vertido de aguas residuales, han sido reabiertas con bandera verde tras obtener los resultados de las analíticas de las últimas muestras de agua.

Las analíticas han permitido constatar que las aguas de estas playas son aptas para el baño.

Las dos playas han estado cerradas con bandera roja tras un derrame de aguas mixtas -pluviales y residuales- en la estación impulsora del Baluard y el torrente Gros debido al último episodio de fuerte lluvia el lunes por la noche.

Leer Más: Otra vez cerradas las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí

Cinco veces en un mes

Cabe recordar, que esta ha sido la quinta ocasión en un mes. El primer cierre tuvo lugar el pasado 7 de agosto. Desde entonces, y además de la citada de este pasado martes, Ciutat Jardí tuvo prohibido bañarse los días 6,7, 12, 14 y 19 y Can Pere Antoni los días 12, 14 y 19.

Imagen de uno de los vertidos residuales durante este año (Archivo) Imagen de uno de los vertidos residuales durante este año (Archivo)

El PP ha puesto este verano los puntos sobre las íes

La gran polémica por los preocupantes vertidos fecales y pluviales al mar y el continuo cierre de playas ha vuelto ha vuelto a enfrentar a los que gobiernan ahora el Ayuntamiento de Palma con la oposición del PP, a quienes recuerdan que los problemas de infraestructuras se vienen arrastrando desde hace años.

Leer más: Truyol pone en marcha el ventilador contra el PP por los vertidos fecales

Reabren con bandera verde las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí