sábado. 20.04.2024
Lisa Brennan-Jobs, la hija mayor del cofundador de Apple, revela sus demonios
Lisa Brennan-Jobs, la hija mayor del cofundador de Apple, revela sus demonios

La hija mayor de Steve Jobs ha provodado una especie de terremoto con su libro autobiográfico 'Small Fry' (mocosa), en el que la periodista Lisa Brennan-Jobs de 40 años cuenta episodios vividos con su padre con los que no queda más remedio que revisar la biografía 'buenista' del genio de la tecnología.

steve jobs libro de su hijaCuenta la periodista episodios tan extraños como cuando siendo niña, tenía unos 9 años, su padre la obligó a mirar cuando él le metía mano a su madrastra y que no la dejaba marcharse de la habitación en la que estaban con el argumento: "Quédate aquí. Este es un momento familiar y es importante que seas parte de la familia". Jobs decía esto a su hija mientras "llevaba las manos hacia los pechos de su mujer y a lo largo de sus piernas mientras gemía de manera exagerada”

No obstante, según Lisa, su padre nunca mostró atención sexual hacía ella. Sin embargo, la madre de la periodista, Chrisann Brennan, contaba que su el polémico genio de la 'manzana' ridiculizó en repetidas ocasiones las relaciones amorosas de su hija y bromeaba sobre temas sexuales.

Otro de los pasajes que más ha llamado la atención ocurrió en el lecho de muerte del mito de Silicon Valley. Lisa asegura que su padre, ya moribundo, le dijo que "apestaba a retrete".

Sin embargo lo justifica y se sorprende de que este pasaje haya levantado una gran polvareda en las redes sociales afirmando que ese día llevaba un perfume caducado y que está bien que su padre fuera honesto.

Con su mujer Laurene Powel, Presidenta de EmCollective Con su mujer Laurene Powel, Presidenta de EmCollective

También lo excusa porque durante esos días le pidió perdón por tratarla mal en su infancia. Y es lo que ella misma ha pretendido al escribir el libro, perdonar a su padre. De hecho en las entrevistas que ha concedido manifiesta su preocupación porque la familia no se tome bien "Small Fry".

Se trata de un relato que muestra los capítulos más duros de su vida marcados por la pobreza, el rechazo de su padre (le negó la paternidad durante años) y el posterior trato vejatorio. Su padre que fue considerado como uno de los más exitosos del siglo XX, tenía un negro pasado y una forma muy particular de comportarse con los humanos.

Pero a pesar de ello, Lisa Brennan ha segurado haberle perdondado y haber aprendido de cada episodio cruel vivido con Jobs.

La hija de Steve Jobs en su perfil de Facebook La hija de Steve Jobs en su perfil de Facebook

Lisa Brennan-Jobs nació cuando sus padres tenían 23 años. Durante años, Jobs negó la paternidad, y hasta los 7 años Chrisann crió a su hija como madre soltera viviendo de los servicios sociales y trabajos ocasionales.

Lisa, en el centro, con su madre Lisa, en el centro, con su madre Chrisann Brennan

En su herencia, Jobs le dejó a su hija varios millones de dólares, dinero que Lisa ha utilizado para ayudar a mantener a su madre, aunque en su autobiografía relata que en muchas ocasiones la amenazaba con que no le iba a dejar nada.

Murió a los 56 años tras varios años con cáncer

Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció a los 56 años en octubre de 2011. Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto de ese mismo año cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos.

El ejecutivo había superado un tumor cancerígeno en el páncreas en 2004, un trasplante de hígado en 2009 y en 2011 volvió a ser visto en centros para pacientes de cáncer, si bien nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad.

Curiosamente en enero del mismo 2011 Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento “simple y sencillo”.

El ¡Pad 2 su última presentación

En 2011 se presentó muy poco en público y reapareció para la presentación del iPad 2 en marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

Jobs visiblemente desmejorado en una de sus últimas apariciones Jobs visiblemente desmejorado en una de sus últimas apariciones

¿Steve Jobs obligaba a su hija a ver las escenas sexuales con su madrastra?