jueves. 28.03.2024
El trabajador a punto de ser trasladado en camilla a la ambulancia (Foto: MallorcaConfidencial)
El trabajador a punto de ser trasladado en camilla a la ambulancia (Foto: MallorcaConfidencial)

Un trabajador de 54 años ha resultado herido en una pierna, al caerle encima una placa de hormigón, en las obras que se están realizando en la carretera de Manacor (Ma-15). El incidente ha ocurrido en torno a las 8.45 horas de esta mañana en la carretera de Manacor a la altura de la rotonda de los depósitos de CLH. 

El hombre ha sido atendido por personal de emergencias y trasladado en una ambulancia UVI móvil a la Clínica Rotger en 'estado menos grave'.

Expectación entre los conductores

Lo aparatoso del siniestro ha provocado gran expectación entre los conductores que habitualmente utilizan esa vía, sobre todo porque la presencia de la ambulancia presagiaba algo serio, como así ha sido.

Efecto mirón ha provocado ralentización del tráfico

El conocido 'efecto mirón' ha influido negativamente, una vez más, y el tráfico se ha ralentizado más de lo habitual, ya que en estos casos los conductores reducen la velocidad y se 'entretienen' más de lo aconsejable mientras intentan averiguar qué es lo que ha ocurrido.

Esto, unido a que en la vía se están realizando obras, se ha traducido en largas colas. Un tráfico lento que se ha convertido ya en el común denominador en los últimos años en las principales carreteras de Mallorca, que por una u otra razón no son capaces de asumir cualquier incidente que se registre o las temidas horas punta.

Accidentes laborales, la temible estadística

Inspección de Trabajo deberá averiguar ahora en qué circunstancias se ha producido el accidente laboral y si el trabajador había tomado todas las medidas de seguridad necesarias.

Leer más: Baleares, a la cabeza con la mayor tasa de accidentes laborales

Un trabajador herido en una pierna en las obras de la carretera de Manacor