sábado. 20.04.2024
El concejal morado ha puesto fin a la guerra abierta con los comerciantes y se ha disculpado en la misma red en la que los llamó racistas por el tema de los manteros (Foto: María Jesús Almendáriz)
El concejal morado ha puesto fin a la guerra abierta con los comerciantes y se ha disculpado en la misma red en la que los llamó racistas por el tema de los manteros (Foto: María Jesús Almendáriz)

Al final el concejal Molina y las patronales han firmado la paz y tras el tuit en el que el podemita pide disculpas, las patronales retiran la querella, cuyo trámite habían iniciado la mañana de este jueves en los juzgados de Palma. En un comunicado urgente, las patronales informan que han "acordado aceptar dichas disculpas y retirar las acciones judiciales y la petición de dimisión y cese, para evitar un uso partidista de un tema tan sensible para el pequeño comercio como es la venta ambulante ilegal". Por su parte el edil de Podemos admite que le sabe mal que algunos comerciantes se hayan sentido ofendidos.

Se pone así fin a unas semanas de intensa polémica en la que todas las partes habían enconado sus posturas y el asunto ya se había insertado en el debate social y político.

Aligi Molina se ha disculpado y las patronales abandonan los juzgados

El primer en torcer el brazo ha sido el propio concejal podemita de Palma que publicaba en la misma red social en la que el pasado 17 de agosto llamaba racistas a los comerciantes, una disculpa.

Con un "Para cerrar el tema", Molina ha publicado en la tarde de este jueves en Twitter: "Me sabe mal honestamente que algunos comerciantes se hayan podido sentir ofendidos en toda esta polémica".

El tuit de la disculpa del concejal de Podem Aligi Molina El tuit de la disculpa del concejal de Podem Aligi Molina

Y a las patronales no les queda otro remedio que retirar la querella

Dicho y hecho, una vez que el edil ha publicado la disculpa, las patronales han informado de que retirarán las acciones legales contra Molina por llamarles racistas.

Han cogido el guante argumentando que: "Reunidas las cuatro patronales (CAEB, PIMEM, PIMECO y AFEDECO) con el concejal Aligi Molina y vistas las declaraciones publicadas en la red social twitter, en el día de hoy, en la cual el señor Molina se retracta y pide disculpas a los comerciantes por el twit del pasado 17 de agosto, acuerdan aceptar dichas disculpas y retirar las acciones judiciales y la petición de dimisión y cese, para evitar un uso partidista de un tema tan sensible para el pequeño comercio como es la venta ambulante ilegal".

"No obstante, las cuatro patronales seguimos en nuestra lucha para erradicar la venta ambulante ilegal, y reiteramos a las instituciones su colaboración y apoyo para conseguir dicho fin", han añadido.

Leer más: ¿Cómo empezó todo?

Aligi Molina se disculpa y las patronales del comercio retiran la querella