El pasado le explota a Noguera: Se lo recuerdan las madres del Centro de Acogida

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se tiene que enfrentar a su pasado de cuando estaba en la oposición y decía y defendía lo contrario sobre los Centros de Acogida, ahora mismo el gran problema de una madre que está a punto de ser expulsada. Las plataformas Stop desahucios Mallorca y Stop Maltrato Centro de acogida han pedido por enésima vez a Noguera que rectifique la decisión del consistorio de expulsar del Servicio de Acogida Municipal Familia (SAM) a Juana Mendoza y a sus hijos el próximo 13 de septiembre.

Reclaman a Noguera que adopte “de manera inmediata las medidas para acabar con el sufrimiento” de la afectada y denuncian que ninguno de los partidos del “Govern de la Gent” les ha recibido para hablar de este caso, algo que sí han hecho los de la oposición, PP y Ciudadanos.

¿Dónde está el Noguera de la oposición en 2014?

Los activistas han acusado a Noguera de mantener un doble discurso y han recordado que, cuando estaba en la oposición, en octubre de 2014 criticó la gestión del PP de los centros de acogida, por recortar las estancias de 18 a 12 meses, pero ahora que es alcalde no lo ha corregido.

centros de acogida manifestación cartelLas entidades mantienen la convocatoria de una manifestación el próximo sábado a las 19.00 horas en Cort, y una movilización el día 13 para tratar de parar el desahucio de la mujer afectada.

La madre afectada solo lleva 9 meses en un Centro de Acogida

Según las plataformas, desde que MÉS per Palma gobierna no se ha restablecido el plazo máximo anterior de estancia de 18 meses, sino que se mantiene la reducción a 12 en el centro de la calle Socors del que desahucian a la afectada “tras apenas 9 meses de estancia y a pesar de no tener alternativa”.

Leer más: ¿Qué pasa realmente con las madres del Centro de Acogida de Palma?

Lo acusan de haber recortado los plazos de estancia

Acusan además a MÉS de haber transformado el otro SAM en un centro de corta estancia, gestionado por la Fundación Sant Joan de Deu, en el que no se puede permanecer más de 6 meses. “Ni siquiera el PP se atrevió a semejante recorte, con el agravante de que conseguir trabajo y ahorros para acceder a una vivienda es mucho más difícil ahora que en 2014, por la situación del mercado de vivienda”, critican.

Tres madres. A la izquierda, María Vidal, en el centro Alma Vives y a la derecha Juana Mendoza
Tres madres. A la izquierda, María Vidal, en el centro Alma Vives y a la derecha Juana Mendoza

Noguera: Un pasado que vuelve

Las entidades han recordado también al alcalde que hace cuatro años criticó que había instalaciones de acogida en muy malas condiciones y le han reprochado que la infraestructura a la que se refería entonces fue cerrada en octubre de 2015 y desde entonces “no han sido capaces de llevar a cabo los arreglos en el centro público para abrirlo de nuevo o convertirlo en viviendas”.

Los activistas critican que el concejal de Derechos Cívicos Aligi Molina ni se ha dado por aludido
Los activistas critican que el concejal de Derechos Cívicos Aligi Molina ni se ha dado por aludido

Han reprochado también a Noguera que hace casi 4 años pidiera viviendas de alquiler social para personas que lo necesitaban y que durante los dos años que fue concejal de Urbanismo “cancelara los proyectos de vivienda pública del ayuntamiento planificados desde hace legislaturas, para entregar los solares al IBAVI, que a día de hoy, todavía no ha puesto la primera

1 Comentario

  1. A mi me echaron hace 2 meses y mi hija tiene 16 años. Nos dejaron en la calle. Hoy en día yo vivo en una habitación alquilada, mi hijo en otra y mi hija se ha ido a trabajar a Alemania, porque no puede con esta “miseria, como ella dice. Una familia totalmente destrozada. Y te echan. Poco les importa si tienes o no a dónde ir

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.