sábado. 20.04.2024
Burt Reynolds ha muerto en un hospital de Florida a los 82 años
Burt Reynolds ha muerto en un hospital de Florida a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds, nominado al Oscar y una de las figuras clave del cine de finales de los setenta y principios de los ochenta del siglo XX, ha fallecido este jueves a los 82 años, ha informado su representante, Erik Kritzer.

El actor ha muerto en un hospital de Florida por la mañana, ha explicado Kritzer al 'Hollywood Reporter', que no ha ofrecido detalles sobre las causas del fallecimiento.

Sus éxitos: 'Rompehuesos' y 'Los Caraduras'

Reynolds obtuvo uno de sus mayores reconocimientos con la película de 1997 'Boogie Nights', por la que fue nominado al Oscar, pero su currículum cinematográfico estará ligado a los éxitos de taquilla que comenzó a encadenar a en la década de los setenta como 'Rompehuesos' o 'Los Caraduras'.

Leer más: Vida y obras de Reynols

Un deportista que acabó siendo actor

Nació en Lansing, Michigan en 1936 y después de una prometedora carrera deportiva, atleta en la Universidad Estatal de Florida, en la que destacó como mediocampista. Su carrera acabó por una seria lesión en la rodilla a causa de un accidente automovilístico que terminó con su carrera en el fútbol.

Y es entonces cuando hace la transición hacia el mundo de la actuación. Pasa de deportista a sexsymbol del cine.

Hizo pequeños papeles en la década de 1960 y su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de Deliverance, donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta.

La polémica de sus declaraciones contra Charlie Sheen

Hace 3 años sus declaraciones contra el Charlie Sheen al afirmar que se merecía todo lo que le estaba pasando, incluido el haber contraído el virus del VIH, por su mal comportamiento, provocaron gran polémica.

En una entrevista con el programa británico Loose Women, Burt Reynolds anunció que es un amigo cercano de Martin Sheen, padre deCharlie Sheen, y que se siente muy afectado por la situación que el también actor vive por su hijo.

"Su padre es un hombre muy, muy decente y un amigo muy querido para mí. Me siento muy afectado por él. Pero, ¿por Charlie (Sheen)? Por él no siento nada. Está recibiendo lo que merece. Si te comportas como él, si te comportas mal, siempre te atrapan. Charlie se merece todo esto. Charlie Sheen se portó muy, muy mal", dijo Burt Reynolds.

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años