viernes. 19.04.2024
Moreno puede repetir el once de Alcorcón con la novedad de Raíllo por Valjent
Moreno puede repetir el once de Alcorcón con la novedad de Raíllo por Valjent

El fútbol regresa este viernes a Son Moix después de dos semanas en la que los bermellones encadenaron dos visitas consecutivas a la capital. A partir de las 21 horas, los de Vicente Moreno intentarán olvidar la derrota en Alcorcón, la primera de la presente temporada, a costa de un Cádiz que aterriza en Palma conservando la condición de invicto.

Con seis puntos y tercero en la tabla tras el Málaga (9) y Sporting de Gijón (7), los mallorquinistas afrontan el partido ante el conjunto amarillo con el objetivo de conquistar la tercera victoria del curso tras las obtenidas en Palma ante Osasuna (1-0) y en el Wanda frente al Rayo Majadahonda (0-1).

Tres bajas y una novedad en los locales

El técnico, Vicente Moreno, no podrá contar con los internacionales Merveil Ndockyt y Martín Valjent, concentrados con las selecciones de la República del Congo y Eslovaquia, respectivamente, ni tampoco con el defensa Joan Sastre, que se recupera de una lesión.

En cambio, el entrenador valenciano recupera al central Antonio Raillo, ausente en Alcorcón por una gripe.

Raíllo posando con el trofeo en Inca (Foto: RCD Mallorca) Raíllo posando con el trofeo en Inca (Foto: RCD Mallorca)

Moreno podrá repetir la alineación que empleó en los dos primeros partidos y que está formada por los jugadores que lograron el ascenso, con la única excepción del delantero Carlos Castro, que llegó al equipo está temporada procedente del Sporting de Gijón.

El buen inicio del Mallorca en LaLiga 1/2/3 ha ilusionado a sus aficionados y se espera una buena entrada en Son Moix para recibir al Cádiz. "Les necesitamos, necesitamos su empuje, el que siempre hemos notado en Son Moix, teniendo en cuenta de que estos jugadores, con mejores o peores días, siempre quieren y se entregan al máximo", ha confesado Vicente Moreno.

Un rival invicto

Los andaluces, por su parte, visitan al Real Mallorca en el primero de los tres desplazamientos seguidos que tiene que afrontar en el plazo de diez días, pues a este encuentro de LaLiga 1/2/3 unirán un desplazamiento a Tenerife para jugar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y luego otro partido liguero en Albacete.

Vicente Moreno, técnico de los barralets (Foto: RCDM) Vicente Moreno, técnico de los barralets (Foto: RCDM)

Los gaditanos pretenden sumar su segundo triunfo después de haber empatado los dos últimos partidos, a domicilio en Soria frente al Numancia (1-1) y la semana pasada en el estadio Ramón de Carranza ante el Oviedo (1-1).

El Cádiz, aunque solo suma un triunfo, logrado en la primera jornada ante el Almería (1-0), tiene entre sus virtudes en este inicio de competición no haber perdido todavía.

Un exbarralet en el banquillo amarillo

El entrenador, Álvaro Cervera, recupera al central montenegrino Ivan Kecojevic, que no pudo jugar frente a los asturianos por sanción federativa.

El ahora entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, fue jugador mallorquinista (Foto: Europa Press) El ahora entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, fue jugador mallorquinista (Foto: Europa Press)

Cabe recordar que el actual técnico de los de amarillo vistió la zamarra barralet. De hecho, fue artífice de un ascenso a la máxima categoría y del primer subcampeonato copero de la entidad. Además, se convirtió -tras el salamantino Luís García- el segundo jugador internacional absoluto por España en la historia del club balear.

Otro que regresa a la Isla es el guardameta Cifuentes. El ahora portero cadista defendió hace ya unas temporadas el arco del filial mallorquinista.

Cambio en el lateral

Habrá un cambio en el lateral derecho, donde presumiblemente jugará el cordobés David Carmona en lugar del extremeño Roberto Correa, quien no ha sido convocado.

Por otra parte, la principal novedad es la del malagueño Edu Ramos, uno de los últimos fichajes.

Causan baja los lesionados Jon Ander Garrido, en fase de recuperación, y Juan Hernández, que deberá estar entre seis y ocho meses de baja por una grave lesión.

Antecedentes

El Cádiz ha visitado al Mallorca veintitrés veces en partidos oficiales, con un balance de resultados de doce victorias para los mallorquines, siete empates y cuatro triunfos cadistas.

Los bermellones celebrando el tanto del triunfo en el Wanda (Foto: LFP) Los bermellones celebrando el tanto del triunfo en el Wanda (Foto: LFP)

En otro sentido, recordar que ambos conjuntos se vieron las caras en el pasado verano. Entonces, y un encuentro correspondiente al Triangular de La Línea, los de Álvaro Cervera se impusieron por la mínima.

Leer Más: El RCD Mallorca pierde en su primera prueba seria

Posible onces

descarga (1)

Previa RCD Mallorca - Cádiz: una prueba de fuego