jueves. 28.03.2024
El palmesano ha conseguido la pole con récord de la pista en el Gran Premio de (Foto: Twitter)
El palmesano ha conseguido la pole con récord de la pista en el Gran Premio de (Foto: Twitter)

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha asegurado que ha estado "inspirado" este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de San Marino, donde ha conseguido la pole con récord de la pista, y ha explicado que le ha impresionado haber firmado un 1:31.7 en su primera vuelta lanzada.

"Hoy estaba inspirado, muy activo. En la primera vuelta he tirado al máximo, he cogido la velocidad muy rápido. Me impresionaba el 31.7, récord de la pista, al primer intento", reconoció en declaraciones a Movistar MotoGP.

Jorge Lorenzo en plena faena volando hacia el triunfo (Foto: Instagram) Jorge Lorenzo en plena faena en el circuito italiano de Misano volando hacia el triunfo (Foto: Instagram)

Muy buenas sensaciones

Además, el balear explicó sus dudas respecto al neumático, cuya elección finalmente le permitió mejorar su crono. "Luego he decidido calmarme un poco y salir con la otra moto que tenía el neumático blando, pero me he equivocado en la primera frenada, se me ha levantado de atrás y me he ido largo", indicó.

"No tenía claro cuál era el neumático más eficiente para el delantero, así que me he decidido por el blando y he podido mejorar casi un par de décimas más", concluyó.

"Voló" sobre el circuito de Misano

Todos coinciden: el palmesano "voló" sobre el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático para protagonizar su tercera mejor clasificación de la temporada, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputa este domingo en este trazado.

El balear Lorenzo concentrado en el Gran Premio de San Marino (Foto: Twitter) El balear Lorenzo concentrado en el Gran Premio de San Marino (Foto: Twitter)

Lorenzo protagonizó un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de la categoría, sufrió una caída pero también protagonizó un momento épico, si bien al final fue quinto.

Leer más: “Tanto el equipo como la moto están listos para ganar”

Lorenzo: "He estado inspirado"